Lunes, 21 de enero de 2008
Proclamaci?n sin pretensi?n

El arte se duerme para el nacimiento del mundo nuevo
"ARTE" -papagayo de palabra- reemplazado por DAD?,
PLESIOSAURO, o pa?uelo.
El talento QUE SE PUEDE APRENDER hace del
poeta un droguista HOY la cr?tica es balanza
ya no lanza semejanzas
Hipertr?ficos pintores hiperestesiados
e hipnotizados por las hiedras de los
almu?danos de apariencia hip?crita
CONSOLIDEN LA COSECHA EXACTA DE LOS C?LCULOS
HIP?DROMO DE GARANT?AS INMORTALES; No hay
ninguna importancia no hay transparencia
ni apariencia.
M?SICOS ROMPAN SUS INSTRUMENTOS
CIEGOS en el escenario
La JERINGA no es sino para m?
entendimiento. Escribo porque es natural como
orino cuando estoy enfermo
Es arte est? necesitado de una operaci?n
El arte es una PRETENSI?N recalentada
a la timidez de la bacinia urinaria, LA HISTERIA nacida
en el taller
Nosotros buscamos la fuerza derecha pura SOBRIA
?NICA no buscamos NADA
nosotros afirmamos la VITALIDAD de cada instante
la anti-filosof?a de las acrobacias ESPONT?NEAS
En este momento odio al hombre que
cuchichea antes del entreacto -agua de
colonia- tono agrio. EL VIENTO ALEGRE.
Si cada quie dice lo contrario es
porque tiene raz?n.
Preparen la acci?n del g?iser de nuestra sangre
-formaci?n submarina de aviones transcrom?ticos,
metales celulares y cifrados en el salto
de las im?genes
por encima de los reglamentos de lo
BELLO y su control
No es para los abortos
que todav?a adoran su ombligo
Tristan Tzara

Manifiesto del se?or Aa el antifil?sofo

sin la b?squeda de yo te adoro
que es un boxeador franc?s
valores mar?timos irregulares como
la depresi?n de Dad? en la sangre del
bic?falo
resbalo entre la muerte y los fosfatos
indecisos que raspan un poco el cerebro
com?n de los poetas dada?stas
afortunadamente
pues
oro
mina
las tarifas y la vida cara me han decidido a
abandonar las D
no es cierto que los falsos dad?s me
las hayan quitado ya que
el reembolso comenzar? en cuanto
es como para llorar la nada que se llama
nada
y he barrido la enfermedad en la aduana
yo caparaz?n y paraguas del cerebro
de mediod?a a las dos de abono
supersticioso desencadenando los engranajes
del ballet espermatozoico que hallar?n
ustedes en ensayo general en todos
los corazones de individuos sospechosos
yo les comer? un poco los dedos de ustedes
yo les pago la renovaci?n del abono del
amor en celuloide que rechina como
puertas de metal
y ustedes son unos idiotas
yo volver? una vez como su
orina renaciente a la joie de vivre el
viento partero
y establezco un pensionado de mantenedores
de poetas
y vengo una vez m?s para comenzar
de nuevo
y son ustedes unos idiotas
y la llave del selfclept?mano no
funciona m?s que con aceite crepuscular
en cada nudo de cada m?quina
est? la nariz del reci?n nacido
y todos somos idiotas
y muy sospechosos de una nueva forma
de inteligencia y de nueva l?gica
a la manera de nosotros mismos
que no es Dad? de manera alguna
y ustedes se dejan llevar por el
Aa?smo
y todos ustedes son idiotas
cataplasmas
en alcohol de sue?o purificado
vendajes
idiotas
v?rgenes
Tristan Tzara

Tristan Tzara

?M?renme bien!
Soy un idiota, soy un farsante, soy un bromista.
?M?renme bien!
Soy feo, mi cara carece de expresi?n, soy peque?o.
?Soy como todos ustedes! [1]
Pero preg?ntense, antes de mirarme, si el iris por el que env?an flechas de sentimiento l?quido no es caca de mosca, si los ojos de su vientre no son secciones de tumores cuyas miradas saldr?n alguna vez por una parte cualquiera de su cuerpo, en forma de derrame blenorr?gico.
Ustedes ven con su ombligo -?por qu? le esconden el espect?culo rid?culo que nosotros le brindamos? Y m?s abajo, sexos de mujeres, con dientes, que lo tragan todo -la poes?a de la eternidad, el amor, el amor puro, naturalmente- los beefsteaks sangrantes y la pintura al ?leo. Todos los que miran y que comprenden se colocan f?cilmente entre la poes?a y el amor, entre el beefsteak y la pintura. Ser?n digeridos, ser?n digeridos. Recientemente se me acus? de haber robado unas pieles. Probablemente porque cre?an que me contaba todav?a entre los poestas. Entre esos poetas que satisfacen sus necesidades leg?timas de onanismo fr?o con pieles calientes: Ahah, yo conozco otros placeres, igual de plat?nicos. Llame por tel?fono a su familia y orine en el agujero reservado a las bober?as gastron?micas y sagradas.
DAD? propone dos soluciones:
?NO M?S MIRADAS!
?NO M?S PALABRAS! [2]
?Ya no miren!
?Ya no hablen!
Pues yo, camale?n cambio infiltraci?n con actitudes c?modas -opiniones multicolores para toda ocasi?n dimensi?n precio- yo hago lo contrario de lo que propongo a los demas. [3]
SE ME OLVIDA ALGO
?d?nde? ?por qu?? ?c?mo?
es decir:
ventilador de ejemoplos fr?os servir? a la serpiente fr?gil de cabalgata y nunca tuve el placer de verla a usted my dear, r?gida la oreja saldr? por s? misma del sobre como todas las provisiones marinas y los productos de la cada Aa & Co. el chicle por ejemplo y los perros tienen ojos azules, bebo camomila, ellos se beben el viento, DAD? introduce nuevos puntos de vista, ahora se sienta uno en las cuatro esquinas de las mesas, en actitudes deslizadas un poco a diestra y siniestra, es por eso que estoy enfadado con Dad?, exijan por doquier la supresi?n de las D, coman Aa, fr?tense con la pasta dent?frica Aa, v?stanse en la Casa Aa. Aa es un pa?uelo y el sexo que se limpia los mocos, el hundimiento r?pido -de hule- no tiene necesidad de manifiestos ni de libretas de direcciones, da 25 de descuento v?stase usted con Aa tiene los ojos azules.
[1] Quer?a hacerme un poco de publicidad
[2] Basta de manifiestos
[3] A veces
Tristan Tzara

Tags: MANIFIESTO, SURREALISMO, TZARA, SEXO, DROGUISTA, CRITICA

Publicado por ChemaRubioV @ 21:02  | POESIA
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