Jueves, 21 de febrero de 2008

Lecturas, disertaciones y encuentros con cinco de las voces más representativas de la nueva narrativa dominicana de ultramar.

 

El lunes 25, en el marco de las actividades de la Semana de la herencia cultural domínico-americana, tendrá lugar el primer encuentro de la Nueva narrativa dominicana de ultramar, actividad en la que Rey Emmanuel Andujar, Rubén Sánchez Feliz, Minelys Sánchez, Leonardo Nin y Eduardo Lantigua, serán los protagonistas de la noche.

 

En este encuentro, cinco narradores de la más reciente hornada de la literatura dominicana que se escribe fuera de la isla, compartirán con el público sobre su visión del mundo, sus letras y sus sueños. En el encuentro principal, pautado para el lunes 25 a las 6:30 de la tarde en el Teatro Tower de la calle 8, serán presentados la novela Candela (Alfaguara, 2008) de Rey Emmanuel Andujar, la antología Viajeros del rocío: 25 narradores dominicanos de la diáspora (Ultramar, 2008) de Rubén Sánchez Féliz y Datos y relatos del ayer (Soto Castillo, 2008) de Alba E. Burgos Weber. El evento contará con la moderación del periodista y escritor cubano residente en Santo Domingo, Luis Beiro Álvarez, editor cultural del Listín Diario.

 

La literatura escrita por dominicanos de este lado del mar es una realidad que desde hace rato no se puede soslayar cuando se habla con propiedad sobre las letras de la isla. Nombres como los de Julia Álvarez, Junot Díaz y Nelly Rosario, ya han logrado conquistar un sólido espacio en el mercado lector del ámbito anglo.  Algo no menos trascendente sucede en el mundo hispano, una rápida mirada de pájaro sobre los titulares de los medios electrónicos nos lanza nombres como los de Miguel Aníbal Perdomo, Ángel Garrido, René Rodríguez Soriano, Guillermo Piña-Contreras y Miguel Ángel Fornerín, entre otros, que se alzan cada año con los más importantes galardones literarios dominicanos. Una muestra fehaciente de que la dominicanidad viajera trillando las sendas que desde el exilio, en el pasado, trazaran Pedro Henríquez Ureña, Tomás Hernández Franco, Ricardo Pérez Alfonseca y Ángel Rafael Lamarche, construyen un puente que nos une y nos salva del olvido.

 

Tower Theatre

1508 SW 8th St. Miami, FL 33135

(305) 642-1264

Lunes 25, 6:30 PM a 9:30 PM

________

mediaIsla, más que un grupo o comunidad cerrada, constituye hoy por hoy una modesta sala de lectura donde convergen una serie de personas interesas en la construcción de un puente de doble vía, a través de la reflexión y el ameno intercambio de información interesante. Si por algún motivo no desea que continuemos remitiendo estos mensajes, por favor, envíenos un correo a [email protected] con el Asunto (Subject) NO ENVIAR.

 

Nuestra intención es que los mismos sean de su agrado.

http://www.rodriguesoriano.net

http://espanol.groups.yahoo.com/group/mediaIsla/

http://mediaislaprosabado.blogspot.com  

http://mediaislapoemartes.blogspot.com

http://www.contrapuntos.net


Tags: REPUBLICA DOMINICANA, narrativa, herencia cultural, r soriano, noche

Publicado por ChemaRubioV @ 17:56  | AGENDA CULTURAL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios