Jueves, 24 de abril de 2008
La Asociación Costarricense de Escritoras (ACE), a través de la Secretaría de
Cultura, Artes y Deportes, convoca a su Primer Certamen Literario en la rama de
CUENTO.

Este concurso está dirigido a escritoras de todas las etnias, con el propósito de fomentar la creación literaria del istmo.
Bases

1. Podrán participar en este certamen todas las autoras centroamericanas, por nacimiento o naturalización, que escriban en español, de todas las edades y trayectorias literarias.

2. Las obras presentadas serán de tema libre.

3. Se podrá participar con un cuento o varios, con la condición de que no sobrepasen, conjuntamente, una extensión de diez (10) cuartillas, escritas a doble espacio, con letra de doce puntos.

4. Las obras deberán ser estrictamente inéditas.

5. Ninguna autora podrá enviar más de una participación (según las condiciones señaladas en el punto 3), ni podrá participar con un cuento que haya obtenido algún premio nacional o internacional, aunque el mismo esté inédito.

6. Se otorgará un premio único e indivisible. El premio consistirá en mil dólares estadounidenses ($1000) y se entregará en esa moneda.

7. Las obras deberán presentarse impresas, en original y dos copias, foliadas y perfectamente legibles, papel tamaño carta, en sobre cerrado, y enviarse desde una oficina de correos. Por fuera del sobre debe escribirse únicamente la dirección de la ACE, el nombre del cuento y el seudónimo.

8. Dentro del sobre grande, se incluirá otro, pequeño, donde debe escribirse por fuera únicamente el nombre del cuento y el seudónimo. Dentro, debe incluirse el nombre del cuento y el nombre real de la autora con su ficha bibliográfica, el pseudónimo correspondiente, copia autenticada de su documento de identidad que confirme su nacionalidad, y sus teléfonos y dirección electrónica.

9. Las obras serán remitidas antes del 27 de mayo de 2008. a: Asociación Costarricense de Escritoras (ACE), Apartado Postal 2496, San José 1000, Costa Rica

10. El Jurado estará integrado por tres escritores(as) de nombre y trayectoria reconocidos, podrá declarar desierto el concurso y su fallo es inapelable.

11. El jurado se reunirá en cualquier ciudad de Costa Rica las veces que considere necesario. Se requiere su voto presencial. Dará su veredicto en el mes de junio del 2008 y la premiación se anunciará en el marco de la Feria Internacional del Libro 2008, en la última semana de ese mismo mes en San José.

12. Las obras presentadas no serán devueltas por la ACE y se desecharán al siguiente día del anuncio de la premiación.

13. La presentación de las obras supone la aceptación de estas bases en todos sus términos. Aquellas participantes que contravengan cualquiera de las normas dichas, quedarán descalificadas.

14. Las bases y los resultados del concurso serán debidamente difundidos por medio de distintos órganos y se comunicará oportuna y formalmente el resultado a la ganadora.

Cualquier asunto no contemplado en las presentes bases será resuelto por la junta directiva de la ACE.

Dirección de Comunicación Institucional
[email protected]

 
 
 
 
 
 


Tags: bases, cuento, certamen, dolares, centroamericano, informacion

Publicado por ChemaRubioV @ 19:26  | AGENDA CULTURAL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios