Martes, 13 de mayo de 2008
PREMIARÁ FAO CUENTOS SOBRE DESNUTRICIÓN
Lanza convocatoria a concurso “des-CONTAR EL HAMBRE”

Santiago, 06 de Mayo de 2008. Porque el arte es una poderosa forma de sensibilizar y fomentar el debate social respecto a los problemas que enfrentamos, el proyecto de la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre lanzó hoy una convocatoria a todos los escritores en castellano, inglés,francés o portugués de cualquier nacionalidad, para participar en el Primer Concurso Regional de Narrativa “des-CONTAR EL HAMBRE”.

Esta convocatoria aspira a impulsar un entendimiento más profundo y amplio sobre el hambre en nuestra Región y contribuir a crear las condiciones que permitan erradicarla por completo. En la Iniciativa creemos que el solo hecho de expresar y pensar sobre este problema contribuye a crear mayor conciencia social. Este debate, al combinarse con el arte, no sólo permite enfocar el problema desde ángulos novedosos, sino que incorpora a sectores que con frecuencia no encuentran espacios de acción social respecto al flagelo que castiga a 52 millones de personas en nuestra Región.

El concurso es parte de los esfuerzos de la Iniciativa para sensibilizar a todos los sectores sociales respecto al problema del hambre. Desarrollar distintas actividades para acercar a todas las personas posibles a fin de involucrarlas en acciones contra la desnutrición es parte fundamental de nuestra misión.

Así, este proyecto publicará un libro que contará con cuentos donados por reconocidos escritores, y convoca a todos aquellos interesados a redactar un cuento respecto al tema del hambre o la desnutrición. Los 15 (quince) mejores cuentos serán premiados con la publicación de su obra y con un reconocimiento económico. 10 (diez) cuentos más podrán recibir mención honorífica y ser premiados con la publicación.

Bases del concurso:

1 Podrán participar en este concurso escritores vivos de cualquier
nacionalidad, mayores de 18 años, que presenten obras originales e inéditas que traten del problema del hambre, la desnutrición o la pobreza extrema.
Los menores de edad podrán participar con una autorización escrita de sus padres o tutores.

2 Cada cuento o narración debe ser INÉDITO y presentarse anexando una nota con nombre y apellido del autor como así también su domicilio, correo electrónico y teléfono.

3 Se otorgarán cinco premios de 2.000 USD (dos mil dólares) a los mejores cuentos y 10 (diez) menciones honoríficas de 500 USD (quinientos dólares americanos). Estos quince cuentos serán publicados en un libro. En caso de que la calidad de los cuentos lo amerite, hasta un total de 10 (diez) cuentos más podrán ser reconocidos con una mención e incluidos en el libro.

4 El concurso no podrá ser declarado desierto.

5 El jurado estará integrado por personalidades del ámbito de la cultura y miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

6 El jurado emitirá su decisión sobre los cuentos seleccionados y su fallo es inapelable. Cualquier situación no especificada en estas bases será resuelta por el jurado.

7 El otorgamiento del premio y/o mención de reconocimiento establecidos en este concurso implica, sin n ecesidad de declaración alguna por parte del autor, el reconocimiento del derecho exclusivo a favor de la FAO para reproducir, traducir y difundir, en todo el mundo y por cualquier medio, la obra galardonada. Los derechos reconocidos a FAO comprenden todas las modalidades de edición y reproducción de los textos premiados. Asiste igualmente a FAO el derecho de traducción, reproducción y difusión en otros idiomas distintos de aquel en el que esté escrito.

8 Los originales se recibirán entre el 05 de mayo y el 30 de junio de 2008.
Todas las obras deberán ser enviadas, de preferencia, por correo electrónico a [email protected] Para aquellos que lo prefieran, pueden ser enviadas tres (3) copias impresas incluyendo un CD con el archivo en Word por correo a:
Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre
Concurso “des-Contar el hambre”
Oficina Regional de FAO
Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura, Santiago de Chile, República de Chile.
Teléfono: (56 2) 337 2100

9 Los cuentos participantes habrán de estar escritos en castellano, inglés,
francés o portugués y su extensión no debe ser inferior a las 2 (dos)
páginas ni superior a 7 (siete), en papel tamaño carta, claramente
mecanografiadas a doble espacio y en una sola de sus caras. Se sugiere el
tipo de letra Arial, en tamaño 12.

10 La presentación de una obra en este concurso implica la aceptación, por
parte del autor, de las presentes bases.

11 No se realizará la devolución de los originales y el disquete
presentados.

Para más información visite nuestra página web:
http://www.rlc.fao.org/iniciativa/cuentos.htm


Para más información:
Juan Carlos García Cebolla, Teléfono (56 2) 337 2257, e-mail:
[email protected]
José Luis Vivero, teléfono (56 2) 337 2328, e-mail: [email protected]
Andrés Pascoe, teléfono (56 2) 337 2341, e-mail: [email protected]
También se sugiere consultar la siguiente dirección de Internet:
http://www.rlc.fao.org/iniciativa

Tags: 2000, SANTIAGO, CHILE, CUENTOS, NARRACIONES, MAIL.

Publicado por ChemaRubioV @ 17:35  | AGENDA CULTURAL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios