Lunes, 07 de julio de 2008

Trova por la Patria en el INS

Varios cantautores se reúnen en defensa del INS y del patrimonio tico

27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=5,0,0,0" height="32" width="117"> Geovanny Jiménez Salas, Culturacr.com. Julio de 2008, San José, Costa Rica.

El próximo miércoles 9 de julio varios trovadores costarricenses estarán reunidos en el Auditorio del Instituto Nacional de Seguros, planta baja, en una actividad musical para lo que han denominado Defensa de la patria.

A partir de las 5 15 pm el público en general podrá asistir a esta actividad que organizan los Comités Patrióticos, UPINS, Comité de las Barras, Coordinadora Patriótica Pabrú Presbere, Hormigueros 1856 y Comité Juanito Mora de Paso Ancho.

Según los organizadores "el I.N.S. permite asegurar en ciertas áreas que las aseguradoras privadas no se interesan por cubrir: Primero, el I.N.S. da seguro contra incendio a casas de madera cuyo riesgo es mayor que las edificaciones de concreto. Segundo, también permite asegurar autos de modelos poco reciente y de bajo costo y no sólo automóviles último modelo y de más valor. Tercero, la existencia de un seguro de cosechas que a pesar de ser deficitario o producirnos pérdidas, ha permitido que nuestro campesinos y campesinas eviten la quiebra. Cuarto, el seguro para transporte público también se encuentra comprometido dado que estos vehículos se desgastan más fácilmente y tienen mayor riesgo de involucrarse en un accidente, principalmente por ser de uso frecuente". Por esa razón es vital defenderlo de las pretensiones por privatizarlo o destruirlo.

Angel Zamora (Heredia), Esteban Monge (San JoséGui?o, Katia Castro (Alajuela), Oscar Espinoza (Alajuela), Santy Montoya (Cartago) y Wilson Arroyo (Alajuela) cantarán esta noche a favor del INS.

Aparentemente el concierto será gratuito (no se informa al respecto) y busca la unidad popular en defensa de las instituciones importantes del país, como el INS, ante el embate de las transnacionales y su poderío económico, en perjuicio de logros sociales para los sectores desprotegidos del país.

"Además de estas cifras y de otras relacionadas con fideicomiso agropecuario, compra de bonos estatales, aporte al Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), aporte a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE); el Instituto Nacional de Seguros ha podido cubrir el pago de indemnización a algunos de los más de treinta mil costarricense que se expusieron intensivamente al agrotóxico y cancerígeno Nemagón, en la producción del banano costarricense. Este gasto no previsto asciende a la cifra de 1.489.000.000, es decir, más de mil millones de colones. Un monto que sería imposible cubrir si el Instituto Nacional de Seguros no fuera un monopolio estatal y ello, por supuesto, en perjuicio de la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras", concluyeron los organizadores de este evento.

www.culturacr.com


Tags: rosa, aromas, musica, costarica, culturarccom, [email protected]

Publicado por ChemaRubioV @ 17:51  | MUSICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios