Mi?rcoles, 30 de julio de 2008

             

Teresa Rodríguez García y Francisco Javier García Ruiz: por primera vez  se publican mis poemas, junto al Guatemalteco Ricardo Blanco, y la burgalesa Ana Masip. II Jornadas de Jóvenes Investigadores. Clausura en el Café Libertad: con Manuel Hidalgo, Félix Rebollo,  Pedro Sorela y  Fanny Rubio. El gutemalteco que hizo la ponencia sobre comunicación social firmaba como sus padres le nombraron: Wangner Díaz Chosco cada vez que firmaba como periodista o investigador, pero cuando se vestía de poeta el piélago de sus ropajes llevaban la marca de Ricardo Blanco. Francis-co tocaba guitarra medieval en conciertos renacentistas y junto a las cuerdas del medievo y la guitarra clásica, fue embaucado para llevar adelante, una obra  de teatro de estética surrealista y fondo de crìtica salvaje, en torno al Quixote de George Town en el C.B.A.Teresa además de su trabajo como docente, también le gustaba organizar  recitales  de poesía liberta .A Ciempozuelos lleguè acompañado del poeta Tomas Díaz porque me parecía demasiado dinero para mi solo, también nos acompaño una mujer de nombre Azucena y cuerpo exuberante, porque pensé que su novio-derroca gobiernos había pasado a la historia.A Ciempozuelos volvió el poeta, pero no llevè la poseía a ese frenopàtico,por eso pienso en la tarde del motin en el Borda.(Manicomio de Bns  Aires.

David Jiménez. Onda Sierra. ¿Quién tiene los apuntes? Relatos. Poesía. TV. Tres Cantos. Cuarto de carrera. ¡Me han pasado los apuntes! Radio Exterior de España. ¿Cuando estudia ?No tiene tiempo, El trabaja. ¡le presentan a TV5 y se queda con Ella! Última hora, me lo encuentro en lavapies, y mne dice que ahora lo puedo hallar  en Telemadrid.Quedamos para telefonearnos, y me dice que nunca volvió a escribir poesia, ni saber de tertulias. 

Xenia Sevillano. Teatro. Su hermano también estudia en la Facu. Danza. Teatro Real ¿Ahora en la tele? Sabía que llegarías. TeleMadrid.

Maria Gador .Voz que se presta a mis versos. Shakespeare a trozos. Lubina a la sal en el Goteròn de Canillejas. Lavapies no es un barrio ni la filmo un cine. Lavapies es mucho  Pushkin, demasiado estrés para aquel mes en que cualquiera le nombra. Y no quiero acordarme del teatro de Cámara. La única obra que veo dos veces en menos de un mes es la del Salieri interpretado por José Sacristán. Recuerdo por aquellas fechas a Pepe con su ilusión manifiesta  por hacer la “Muerte de un Viajante”Fumando un purito delgado poco màs grueso que un cigarro.”El mèdico me ha prohibido fumar , pero un purito de estos al dìà después de comer si me deja”.Un año después ,el último día de función lleguè a tiempo de verle actuar.Alfredo Landa estaba en primera fila, como supuse que ese día muchos serian los que querrían saludarlo, me llevè la emoción sin traspaso. El Manuela Malasaña se llena de amigos argentinos.Por e-n--t-o-n-c-e-s Pepe no sabía que mi cuerpo sería más que vivido en Buenos Aires. Ojo al dato: Pepe escribe.

Pedro Shimose. Espectador de excepción en la Sala Azul . Traducido al ruso por Pavel Gruscò. Treinta años de exilio boliviano y luego reconocido en su pais con el Premio de Cultura.”La verdadera historia la  refleja mejor la buena poesía que la historia de hoy”.En el Instituto de Cooperación Iberoamericana “un policía vigila mi hambre” y Pedro aparece como amigo primero.  

Paco Álvarez: Arriba el Frente atlético inviolento. Estrés en la rotativa menos 25.Estudios Económicos en la Gaceta. La Noria Clandestina le llama y él cubre la sesión en el Lokal auf Fraven-Calle Amparo, Lavapies. Antonio Parreño en el tele-noticias de la uno en todas las mañanas muestra su cara mejor recordada. Guillermo González ahora trabaja en TVE. Antes fue fotógrafo de Modelos para un estudio cuyo nombre no retienen mis recuerdos .Pero antes de antes, cuando era estudiante Wili, como así le conocíamos los conspiradores de la facultad y el tiempo era nuestro aliado, armábamos fiestas donde todos los nombres de la ONU eran bien acogidos. Además yo puedo decir que en el cuarto de baño en la casa de J. Belascoo Maiakovski durante años presidió sus paredes una copia dedicada en negro sobre casi negro, de la licenciatura como periodista firmada por el rey (Supuestamente) Víctor caballero y otro Víctor (Núñez) del que mucho me acuerdo, y Mario Noya, al que el ultra-monárquico Luis Maria Ansón estimaba por aquellos tiempos de la Primera Razón .A Mario también se le oía en Radio Voz donde entre otras periodistas mostraba sus dotes: Teresa Juan a quien conocí en una tertulia de poesía de Licenciados y Doctorados a la que me llevó Antonio López .Teresa escribía en la postmoderna Generación XXI y cambió radio Voz por la Intercontinental.               


chemarubiov
www.chemarubio.com

 


Tags: FANNY RUBIO, Pedro Shimose, david jimenez, fraven, José Sacristán.

Publicado por ChemaRubioV @ 17:16  | DIARIO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios