Viernes, 01 de agosto de 2008

Categoría: OBITUARIO

15 Agosto 2007

Ha muerto : un hombre fetiche en la filmografia de LUIS BUÑUEL

ERNESTO ALONSO : EL ACTOR QUE NARRARA LA PELICULA LOS OLVIDADOS, Y LA CRUZ ENSAYO DE UN CRIMEN, HA MUERTO EN AGUASCALIENTES(CREO).

Trabajo con los mejores actores del momento mejicano y con las actricesde vida disipada como me dicen que fue Maria Felix,o Dolores del Rio. Sin olvidarnos del casposo ( porqué dire esto ...dios mio...si casi no lo recuerdo)Jorge Negrete
Tampoco recuerdo a ERNESTO ALONSO, pero como olvidar su tragica voz en esa pelicula que junto al Angel Exterminador,son las dos peliculas que mas y mejor recuerdo de esa etapa donde un jovencito creia no solo descubrir el mundo a traves de esas imagines nada sacras, y ademas lo hacia suyo, ese mundo buñuelesco era un mundo propio donde soñe más despierto que dormido ( Que tambien lo soñe dormido, pues las obsesiones sino se sueñan, nunca se pueden dormir.)
Pues bien ha muerto un alma recubierta de piel,o ha muerto una mente que vivia recubierta de obsesiones , y ha muerto muchio despues de sus grandes amigos y protectores. asi que si aun quedaban enemigos que le seguian de cerca, que descansen en paz, pues nadie se cerca ya a su cuerpo vivo, y si son gusanosse se lo comen y por fin aprendan de lo fue un SOCIO-cine-superviviente-HUMANO.

P.D.
LEO EN LA MAÑANA SIN DUCHA CON LOS LEGAÑOSOS PARPADOS , LA CRONICA DE JAVIER MENBA , cuyo titulo es este :
muere el actor fetiche de luis buñuel, " el señor de la telenovela"
Y ME DIGO QUE ES ESO DE... ¿titular asi? pero y este memba , joder lo que tienen que hacer para vender una muerte, que sensacionalista..claro trabaja en El Mundo...etc. y resulta que verdaderamente ernesto alonso, era el verdadero señor de la telenovela y de eso vivio.
Perdona JAVIER, por pensar mal una vez, cuando soy tu lector adicto desde el año 89.



chemarubiov
www.chemarubio.com



Tags: luis buñuel, angel exterminador, ensayo de un crimen, los olvidados, cine

Comentarios