Lunes, 04 de agosto de 2008

MADRID (AFP) — El escritor español Leopoldo Alas falleció el viernes a los 46 años de edad en un hospital de Madrid por una neumonía, informaron los medios de comunicación españoles.

El escritor y periodista riojano, que era familiar de otro escritor, Leopoldo Alas 'Clarín', autor de 'La Regenta' en el siglo XIX, dirigía en la actualidad un programa radiofónico en Radio 5, 'Entiendas o no entiendas'.

Leopoldo Alas publicó a los 19 años de edad el libro 'África entera tocando el tam tam', compuesto por relatos, y luego continuó escribiendo, sumando a su obra títulos como 'Bochorno', 'El extra±o caso de Gaspar Ganijosa' y 'A través de un espejo oscuro', en novelas.

También abordó el ensayo y la poesía, género al que pertenecen 'Los palcos', 'El triunfo del vacío' y 'Concierto del desorden', y hasta el teatro o la ópera.

Su programa de radio, 'Entiendas o no entiendas', estaba enfocado a las diferentes tendencias sexuales.

Este sábado tiene lugar su entierro en el cementerio de La Almudena, en Madrid, según los medios españoles.

Entre las muestras de condolencias estuvieron la del PSOE, cuyo secretario federal de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, desde México recordó al escritor "y amigo", destacando de él su "capacidad creativa y su compromiso con el avance de los derechos y la igualdad", en una nota de prensa enviada por el PSOE.

Zerolo subrayó la figura de Alas como un "destacado defensor de los derechos de los homosexuales y de su presencia pública".

En nombre del PSOE, Zerolo lamentó su pérdida y mostró sus condolencias a la familia del escritor.


Tags: zerolo, radio5, regenta, psoe, gay, mexico, cementerio

Publicado por ChemaRubioV @ 17:38
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios