Mi?rcoles, 27 de agosto de 2008


ALCALDE DE TUMBES RESPALDA A GARRIDO CHALÈN‏



Al Premio “Miguel de Cervantes” de España

ALCALDE  DE  TUMBES  RESPALDA

POSTULACIÒN DE GARRIDO CHALÈN

 

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Dr. César Cuenca Sulca, anunció hoy su decisión de respaldar decididamente a nivel mundial, la campaña emprendida por la Sociedad de Arte de Bolivia, para postular al poeta tumbesino Carlos Garrido Chalén, al Premio de Literatura en habla castellana “Miguel de Cervantes” 2008 de España.

 

“Tenemos el deber moral – dijo – de respaldar la propuesta que ha hecho la referida Institución del altiplano, que preside la escritora Patricia Collazos Bascopè, porque honra a esta tierra y a nuestra Patria y al Continente americano en general; y porque Carlos Garrido Chalén, que es un ciudadano prestigioso, notable y muy querido de esta tierra , ha concretado durante más de 40 años un trabajo extraordinario a favor de las letras y del idioma castellano.

 

El burgomaestre tumbesino, considerado uno de los más sobresalientes del Perú, expresó que él en persona y como Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, está comprometido a apoyar decididamente la campaña de postulación de Garrido Chalén hasta la obtención de tan ansiado lauro, que ha sido considerado como el símil del Premio Nóbel de la literatura hispanoamericana.

 

El poeta, abogado y periodista peruano Carlos Garrido Chalén, autor de una quincena de libros publicados, Premio Nacional de poesía en su país, laureado a nivel nacional e internacional, viene siendo respaldado, además de la Sociedad de Arte de Bolivia, por grandes personajes del saber y de la literatura mundial, como Ernesto Kahan, Premio Nóbel de la Paz 1985, que vive en Tel Aviv, Israel, Guy Crequie, Consultor de la UNESCO, poeta y filósofo francés; el poeta y editor Joseph Berilo, Fundador de Editorial Ave Viajera; la cineasta, poeta y novelista colombo mejicana Bella Clara Ventura; los escritores  André Cruchaga de El Salvador y Daniel Alarcón de Guatemala; los poetas Manuel Lozano y Susana Roberts de Argentina; el narrador Carlos Arboleda y el poeta Roberto Bianchi  de Uruguay, los poetas Luis Arias Manzo y Julia Marìa Ortiz Morales de Chile, Luis E. Prieto de España y los poetas Jaime Martínez Salguero y Patricia Collazos Bascopè de Bolivia, entre otros.

 

Dos Gobiernos Regionales del Perú, de Tumbes y Trujillo, han emitido sendas resoluciones respaldando la postulación de Garrido Chalén a ese importante Premio, que se definirá en noviembre próximo y será entregado al Ganador en el mes de abril del 2009 por los Reyes de España.

 

El Dr. César Cuenca Sulca, Alcalde de Tumbes, dijo que la Municipalidad Provincial a su cargo, ha comenzado diversas coordinaciones con prestigiosas personas, Gobiernos Centrales, regionales y locales y Universidades de los 5 Continentes, a fin de conseguir un mayor respaldo a la postulación de Carlos Garrido Chalén, quien ha sido considerado por la crítica especializada de varios países como “la nueva voz literaria de América”.

“La sola postulación de un tumbesino, de un peruano, de un sudamericano, ya es un honor y un privilegio que nos debe alegrar a todos”, terminó diciendo el burgomaestre Cuenca Sulca.


Tags: premio cervantes, chalen, peru, españa, alcaldedetumbes, argentina, chile

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios