Martes, 02 de septiembre de 2008
Clausuró...

Festival Municipal de Teatro Estudiantil Triniteco
Del 30 al 31 de Agosto de 2008

A la una, a las dos y alas teatreras, hechas con la pasión lúdica de los hijos e hijas del café con altura, a ellos nuestro más fuerte aplauso, a ellos el destino de todo esfuerzo que condene a seguir amando la herencia del arte y la cultura popular teca.

El Festival Municipal de Teatro Estudiantil, fiesta que hermana talentos, amistad y
compromisos, dio a luz su juego lúdico, un centenar de jóvenes, que con sus caras pintadas llenaron de alegría aun público que abarroto y valoro por dos días consecutivos la Plaza Jerusalén.

El gran ganador, fue el teatro con rostro triniteco, el llanto y el canto de la victoria, el baile del orgullo, el amor por esta lucha de tabla y talento, son señales que hemos nacido en el lugar exacto desde donde construimos patria y humanidad.

Los Grupos Participantes fueron; Los Millonarios, Los Guerrilleros, Las Mocedades de los Nobles, Grupo de Cindy, El Corozal, Chipitongos, Cantera y La Sierpe

El jurado estuvo compuesto por tres especialistas en teatro juvenil; lic. Oswaldo Ramírez del teatro Bonsái, Javier flores y Lenin Castellanos del Teatro Bahía de Tela.

La obra ganadora resulto ser, La Guerra Del Fútbol, del grupo Los Guerrilleros, que tendrán el privilegio de viajar a representarnos el jueves 04 de agosto, en el Festival Nacional Estudiantil Hibueras, que su edición 2007, fue ganado por El Teatro Chipitongo.
El premio a la mejor actriz recayó en la joven Débora Sagastume Banegas, con su papel Dueña del Circo y el mejor actor, en el joven Víctor López Mancia, con su papel el Gringo, ambos actores de dedicaron su premios a su familia y en especial al niño Brayan Rivera, compañerito que sufrió un accidente el día de su cumpleaños y que hoy se recupera exitosamente.

El festival contó con la colaboración y el patrocinio de la Secretaria de Cultura y las Artes Regional Norte , Municipalidad de Trinidad S.B., Teatro la Siembra, Doctor Jesús Perdomo Chávez, Sociedad Cultural Triniteca Palito Verde, Cooperativa Cafetalera Triniteca Limitada, ooperativa de Cable Candù, Estancia el Pedregal, Instituto Juan Lindo y Santiago Pérez .

La coordinación estuvo a cargo del profesor Jesús Adolfo Castillo, que desde hace veinte años viene enriqueciendo esta experiencia a través de la clases de español, haciendo que la misma salga de la aulas, hoy convertida en la tradición artística teatral juvenil mas esperada.
Nuestro reto para el próximo año, es que esta experiencia se convierta en un evento
departamental y luego proseguir hasta lograr establecerlo a nivel nacional

¡Gracias jóvenes por mantener en pie la lucha
y darle al teatro existencia y gracia!


Atte.
Delmer López Moreno
Productor General
Festival Municipal de Teatro
Estudiantil
 

Tags: TEATRO, SIEMBRA, JOVENES, ESTUDIANTES, AMERICA, debora, victor

Publicado por ChemaRubioV @ 17:40  | TEATRO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios