Domingo, 14 de septiembre de 2008


'VUELVEN LOS COMUNEROS' HOMENAJE A LOS POETAS CAIDOS. Por Hernando Ardila González* 
 

COLOMBIA: ENCUENTRO DE ESCRITORES EN SANTANDER. 1, 2 y 3 DE OCTUBRE DE 2008. Uno de los logros de la presencia del poeta mayor, Luis Arias Manzo, fundador de poetas del mundo En Santander - Colombia, fue el de consolidar la realización del segundo encuentro de escritores en Santander - Colombia.

El secretario de desarrollo social del departamento de Santander, Dr. Juan José Landinez, persona muy sensible a la creación de espacios para el fortalecimiento de la cultura y en particular de las Letras, se comprometió a hacer realidad la realización del segundo encuentro de escritores en Santander, todo ello gracias al plan de desarrollo de la Santander incluyente que su gobernador el Dr. Horacio Serpa, quiere para éste retazo de la patria colombiana.

El evento se llevará a cabo con la presencia de Luis Arias Manzo, los días 1, 2 y 3 y contará con la presencia de la escritora internacional embajadora de poetas del mundo en Colombia Bella Clara Ventura y un escritor y humanista venezolano, con el que se vienen haciendo contactos para su presencia, al menos 5 escritores nacionales y cerca de 30 escritores santandereanos, a parte de los Locales en Bucaramanga y su área metropolitana.

El acto de instalación será en la casa del libro total con la esperada presencia del señor gobernador de Santander Dr. Horacio Serpa, el señor alcalde de Bucaramanga Dr. Fernando Varga y de los Drs. Juan José Landinez secretario de desarrollo departamental, José Alcides Cortés director del Imct de Bucaramanga y directores de cultura del Floridablanca, Giron y Piedecuesta.

El evento es promovido por la asociación de poetas en Santander 'palabra en el tiempo' que dirige el Poeta del Mundo y cónsul en Bucaramanga, maestro Claudio Edgar Anaya Lizarazo, quien ha sido invitado a Chile y dirigido por los maestros Fabio Álvarez, Jaime Rojas, entre otros y promovido también por la fundación país sin fronteras psf Colombia presidida por el escritor Hernando Ardila González cónsul de poetas del mundo en el oriente colombiano, organización esta que cuenta con la presencia de personas como Hilda Delgado de Suárez, Ana Julia Delgado Suárez, Liliana Díaz Hernández, Alejo Valderrama Celis, Maggy Gómez Sepúlveda, Carlos Arturo Soler Romero, Betty Cecilia Ortiz Flores, Leyda Hernández y Rubby Morales entre su directiva.

Desde ya nuestros agradecimientos a todas estas personas por su compromiso y a Daniel Navas director del proyecto “el libro total”, con quien poetas del mundo camina en un acuerdo para que nuestro movimientos tenga allí un espacio al servicio de la obra de nuestros integrantes.

Nos vemos en el segundo encuentro de escritores en Santander Colombia... Seguimos caminando.

'La sociedad que silencia a sus poetas, se queda sin conciencia' [Nando]

INFORME CONJUNTO DE PALABRA EN EL TIEMPO Y PAIS SIN FRONTERAS

Hernando Ardila González*, POETA del MUNDO:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=590

FOTO: Hernando Ardila González

12-09-2008


Tags: vuelven los comuneros, santander, colombia, escritores, palabraeneltiempo, antonio machado

Publicado por ChemaRubioV @ 11:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios