Viernes, 19 de septiembre de 2008
Inicio Biografía Discografía Conciertos Audio Video Blog Tienda MySpace de Huecco Huecco en YouTube Facebook de Huecco Fotos Huecco - Web Oficial

UN NUEVO "ASSALTO" A LAS FUSIONES IMPOSIBLES

Su primer disco consiguió sorprender al público y la crítica de Europa y América con su novedosa combinación del sabor del Rock americano (Green Day, Rage Against the Machine, Queens of the Stone Age...) con los más variados estilos latinos: rumba, samba, urbano, ska, son cubano, reggae, pop y tango argentino arrabalero. Su propuesta fue inmediatamente Disco de Oro en España. Se convirtió en 2006 en uno de los primeros "artistas digitales" ibéricos al haber cosechado de sus éxitos "Pa' mi guerrera", "Tacones baratos" e "Idiota" más de 250,000 ringtones para los móviles. Su primer disco se editó en México, Estados Unidos, Portugal, Chile, Puerto Rico, España y Colombia. Producción impecable a cargo del ganador de varios Grammy KC PORTER (Santana, La Ley, Ricky Martin, Bon Jovi, Fabulosos Cadillacs, Ozomatli...) que apostó por su talento.

Ahora, bajo la producción y batuta del versátil THOM RUSSO (Juanes, Maná, System of a Down, Audioslave...), de nuevo Huecco lo ha vuelto a hacer. Ajeno a las modas e impulsor de la suya propia, nos vuelve a sorprender con ASSALTO, un disco aún más variado que el primero y que verá la luz el 22 de abril en USA, México y España simultáneamente. Huecco nos presenta su visión del cha-cha en el tema que abre el álbum "Mis bichitos" para continuar con su primer single, la rumbia (como él denomina a su mezcla de rock, rumba y cumbia) "Reina de los angelotes". Su viaje pasa por Cuba en la salsa "El burro de Mayabe" (que grabó junto a la cubana Lena), por México en la ranchera punk y cantinera "Se me olvidó olvidarte" (que seguramente pondrá en los festivales a la gente a 100)... Y así por un sinfín de estilos de los que él hace su propia interpretación y lectura. Parece difícil mezclar rock con merengue y su rumbatón, pero lo consigue en "Cerezas". La canción 7 "Mirando al cielo" supone un homenaje al clásico Canon de Pachelbel y es la carta de un soldado en el frente que quiere desertar por ver a su novia. Alza su grito contra la violencia de género en "Se acabaron las lágrimas", una invitación que hace a las mujeres maltratadas a escapar de su infierno y que cantó junto a Hanna, en una original mezcla de ambos de flamenco sobre una base country-punk. "Creo", con claros aires de hip hop, supone un canto irónico a todas esas cosas del mundo en las que precisamente no cree. Se la escribió a su hija recién nacida, por ser una de las pocas cosas en las que sí cree.

Acaba el CD con unos políglotas Mondo Bonus tracks que nos regala, recordándonos que la chanson française de café parisien sigue viva en "Je pense à tes yeux". Y concluye con la samba carioca "Tô morrendo por você". En suma un disco inteligente y atrevido en el que ha sabido combinar el lenguaje de la calle, las rimas más golfas y los colores y sabores de muchas culturas y estilos del mundo. "No me preocupa qué estilo toco en cada tema, lo que me importa es que cada canción sea un ente independiente pero con mi huella y, sobre todo, que no sea un corta-pega, sino que haya desarrollos justificados, canciones redondas y asequibles para el público, no freakadas ininteligibles. Busco caminos distintos pero intento no alejarme de la calle, del barrio" -declaró a Warner-.

Su ASSALTO al 2008 ha comenzado imparable, pues la casa Chevrolet le acaba de seleccionar una canción para una campaña de radio, TV e internet para todo Estados Unidos, tras la increíble cascada de buenas críticas que ha recibido al otro lado del Atlántico.



HUECCO CAUTIVA A LA CRÍTICA AMERICANA
La crítica en el continente americano está siendo unánime:

“Este artista madrileño eleva el concepto de fusión a un nuevo nivel.
El resultado es uno de los sonidos más originales y convincentes de la música latina moderna”
LOS ANGELES TIMES

“Una mezcla irresistible”
BILLBOARD REVIEWS, Miami

“Disco en-tu-cara con un generoso abanico de influencias”
NEW YORK DAILY NEWS

 “Fusión de ritmos de la manera más inesperada para la lógica,
pero más placentera para los oídos”
VENTURA COUNTY STAR, California

“Su música es infinita”
DIARIO LA PRENSA, Nueva York

“Uno de los discos más multiculturales de los últimos tiempos”
ALBORDE MAGAZINE, Los Angeles-San Francisco-Chicago

“El heredero de Manu Chao”
DIARIO MONITOR, Mexico D.F

25/09/2008
HAMBURG (GERMANY)
HAMBURGER REEPERBAHN FESTIVAL
27/09/2008
ORGIVA (Granada)
FIESTAS
30/09/2008
BERLIN (GERMANY)
Unplugged for Radio Berlin
01/10/2008
LUDWIGSHAFEN (GERMANY)
Unplugged for RPR RADIO
02/10/2008
KÖLN (GERMANY)
Unplugged for WDR2 RADIO
03/10/2008
FRANKFURT (GERMANY)
Unplugged for HR3 RADIO
04/10/2008
ALICANTE (ALICANTE)
NAVE 8
11/10/2008
Brooklyn (New York)
BROOKLYN ACADEMY OF MUSIC
Ver todos
 
 
 

Tags: HUECCO ASALTO, fccinformacion, musica, antesdelafama, manuchao, LOS ANGELES TIMES, BILLBOARD REVIEWS

Publicado por ChemaRubioV @ 16:35  | MUSICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios