Domingo, 21 de septiembre de 2008

Movimiento Poesía

Urquiza 94 - 6000 Junín, Bs. As. - Tel. 02362 42 72 27

Correo electrónico: [email protected] hotmail.com

  Gacetilla de prensa

   

En el marco del VII Encuentro de Poetas “Junín 2008”

 

“La poesía más allá de la letra”,
 homenaje a Víctor Grippo

 

El sábado 27 de septiembre, a partir de la hora 11,30, en la Sociedad Española. Habrá una mesa-debate con proyección de imágenes a cargo de Daniel De Camillis, discípulo del notable artista, y los poetas Héctor Freire, Graciela Wencelblat y Jorge Santiago Perednik, coordinada por Claudio Portiglia. La entrada será libre y gratuita y la posibilidad de participar en el debate, abierta a todo el público.

 Organiza Movimiento Poesía, con la colaboración de la Dirección de Cultura y Comunicación del Gobierno Local / Feria Regional del Libro y la Sociedad Española de SS. MM.

  

            Víctor Grippo (1936 – 2002) es, probablemente, el artista más notable que ha dado Junín, a partir de la innovación que generó aplicando el concepto de energía a la transformació n permanente del objeto de arte y de su destacadísima participación en el mundo de las artes visuales, tanto en el país como en el exterior. Ganador con el Grupo de los 13 de la Bienal Internacional de San Pablo, con exposiciones individuales en las principales Fundaciones y Galerías de la Argentina, Brasil, Estados Unidos, Cuba, Gran Bretaña y Bélgica y con exposiciones colectivas en casi todo el mundo, hoy enriquece con algunas de sus obras, entre otros, al Museo Nacional de Bellas Artes y al MALBA de la Fundación Constantini. Junín, sin embargo, no termina de conocerlo. Por esa razón, Movimiento Poesía decidió incorporarlo a la galería de homenajes que realiza año tras año y armó una mesa-debate con destacados exponentes de las letras, las artes y la gestión cultural que abordará el tema “La poesía más allá de la letra” y en cuya trama resaltará, nítida, la poesía que emana de la obra de Grippo.

            Asimismo, y en concordancia con el centenario de Atahualpa Yupanqui, otro poeta que trascendió la letra y que, sin ser nativo de esta ciudad, está ligado para siempre a ella, se complementará la sección de homenajes con una exposición ilustrada musicalmente por el poeta y músico jujeño O. Augusto Berengan que tituló “Jujuy en el legado poético musical de Atahualpa Yupanqui”.

            La actividad está prevista para el mediodía del sábado 27 de septiembre, a partir de la hora 11,30, en instalaciones de la Sociedad Española de Junín, calle Narbondo 32, donde además se desarrollará parte de las mesas de lectura del encuentro, que se extenderá del viernes 26 al domingo 28 inclusive y que también tendrá por escenario la IV Feria Regional del Libro, que organiza el gobierno local y que se llevará a cabo en el MUMA “Ángel María de Rosa”.


Tags: La poesía, más allá de la letra, junin, AERA, argentina, homenaje a Víctor Grippo, MALVA

Publicado por ChemaRubioV @ 18:09
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios