Mi?rcoles, 24 de septiembre de 2008
Al llegar de Centroamérica, lo primero que me encuentro me lleva al pasado feliz , ahora que solo es nostalgia de lo mejor.

La mirada se da de bruces con un libro, encontrado en el rastro: JÓVENES CABREADOS -La Rebelión Juvenil.

Firmado por Pilar Velasco y con un prólogo de la cantante Bebe .

Desde el princío  Bebe nos dice que no sabe por qué aceptó el encargo, que era algo que no había realizado nunca...pero que era un reto,  un reto y sobre todo porque al conocer a Pilar fue convencida por su honestidad.

A Pilar la conocí cuando ella cursaba periodismo en la Facultad de C. C. Información , cuando no eramos nadie ( ahora tampoco lo soy en España) en el mundo editorial.

Recuerdo a Pilar como una luchadora en el mejor sentido de la palabra lucha y en la forma menos violenta, a favor del movimento pacifista y de los valores intrinsecos de la  mujer del siglo XXI.


El libro lo sacó a la calle Ediciones B.en el año 2005.

Y Pilar Velasco tuvo como "colaboradores políticos "  como Zapatero, Rajoy, LLama-zares, Pajín,Chacón,Ibarreche,...etc

Al escritor Manuel Rivas, o al periodista desaparecido Jose Couso.

Para quien no estuvo apenas nada en España desde el 2000 al 2005, y ver a una conocida escribiendo sobre los hechos que más me consternaron desde la distancia fue una agradable sorpresa. Porque potr aquí desfilan las negras aguas del Prestige, la ley de enseñanza , sus huelgas, y el famoso decretazo estudiantil, y como no, la guerra sangrienta , "la operción terrorista" no solo contra un dictador, sino contra todo un pueblo: La Guerra de Irak; que fue el verdadero princípio de la la nueva era, cuando los pies del coloso americano estan enfangados de barro pantanoso, y sus satélites occidentales tienen el cuerpo enterrado en las mismas aguas fecales hasta la mísmisima cintura, por lo que no pueden moverse.

Si eres joven, estudiante de letras este libro te vendrá como café  matinal.

Ese café en vaso de caña que tanto le gustaba tomar a esta periodista , nada común, que cuando tiene que elegir pais para hacer su Erasmus,lo vive en Rumanía.

Chema Rubio Velasco      

www.chemarubio.com










Tags: zapatero, rajoy, irak, terrorismo, Bebe, fccinformacion, periodismo

Publicado por ChemaRubioV @ 11:36  | DIARIO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios