Martes, 07 de octubre de 2008

    FORUM FNAC CALLAO

LA CUBA DE HOY EN IMÁGENES Y EN PALABRAS

La descripción más completa de la realidad cubana desde la caída del muro

PRESENTACIONES DE LOS LIBROS DE XAVIER VILA-COIA:

EL SOCIALISMO NO ES UNA UTOPÍA
DIARIO NO VELADO DE LA HABANA

11 DE OCTUBRE A LAS 19 H

 

El próximo día sábado 11 de octubre a las 19:00 h, en la FNAC de la calle Callao, en el seno de las actividades del festival VivaAmérica, se presentan las dos últimas obras del escritor y artista gallego Xabier Vila-Coia: El socialismo no es una utopía: es una ilusión y Diario no velado de La Habana , ambas fruto de la investigación que llevó a cabo en la Universidad de La Habana en 2003 y 2004.

 

El socialismo no es una utopía: es una ilusión es un volumen de fotografías, nominado al Premio Nacional de fotografía 2007 por la organización de PhotoEspaña, con un contenido fundamentalmente social y antropológico, compuesto por imágenes realizadas mediante la técnica propia de la antropología visual, que plasma desde una perspectiva creativa y singular el día a día en la isla caribeña.

 

En Diario no velado de La Habana , la política y el sexo, el capitalismo y el socialismo, el nacionalismo y el imperialismo, la necesidad y la virtud, lo cierto y lo irreal..., van desfilando ante nuestros ojos como una catarata de acontecimientos inimaginables en Europa. Todo ello aderezado con imágenes desconocidas y documentos inéditos de los inicios de la Revolución que fue una esperanza de futuro para millones de personas en todo el mundo.

 

Acompañará al autor en la presentación de sus obras, Ramón Cotarelo, catedrático de Ciencia Política de la UNED y escritor.

 

Sobre el autor

Xabier Vila-Coia (Coia, Vigo), politólogo, antropólogo y artista es Premio Nacional de Terminación de estudios universitarios en Ciencia Política y Sociología (1994). Gran conocedor de América Latina [ha realizado estancias de investigación en la Universidade Estadual Pualista (São Paulo, Brasil), en la sede de Buenos Aires de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y en la Universidad de la Habana (Cuba)], está considerado el autor vanguardista con más fuerza y personalidad creativa desde la desaparición del dadaísmo y el surrealsmo. Tiene publicados los poemarios de poesía experimental Galiza C i B: Herrriak Sense Fronteiras (2001) y El Hombre Masa y la Mujer Panadera (2004); el ensayo Biotecnología, bioética, tanatoéticaa, tanaotestética, nuevos derechos humanos y Contitución (2006), el volumen de fotografías El socialismo no es una utopía: es una ilusión, obra nominada al Premio Nacional de Fotografía 2007 por la organización de PhotoEspaña, y la narración Diario no velado de La Habana (2008),. Sus libros y creaciones han sido adquiridos y expuestas en instituciones de relevancia internacional, entre las que cabe destacar Arco, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), el Museo Reina Sofía de Madrid, la British Library de Londres, la Peace Palace Library de La Haya , la Library of Congressy, la University of New York, la Universidad Complutense, la Princeton Universtiy, y el Harvard College.

 

 
 

 

Tags: LA CUBA, IMÁGENES, PALABRAS, argentina, universidad, Xabier Vila-Coia, español

Publicado por ChemaRubioV @ 15:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios