Viernes, 10 de octubre de 2008

26 Marzo 2008

HA MUERTO UN POETA

llamado RAFAEL.
Vino desde logroño a madrid con sus jóvenes y latescentes versos de 15 años
para,pero sin abandonar la poesia ,desternillar de risa a cuanto ojo apareciera sobre las tapas de la CODORNIZ ( 1954) ...,

LE VI DE NIÑO NIÑO, en un pueblo de lengua castellana, y me identifiqué con el repelente VICENTE ¿...?, NO,  ME IDENTIFIQUE CON EL VERDUGO DE BERLANGA , CON BELLE EPOQUE (oscarizada pelicula de fernando fernan gomez, ariadna gil, con la inmensidad de maribel verdu (¿ dónde estás corazón?) y..., me reí siempre me reí antes y despues de las tragedias que sus guiones prometian.

una vez, presentando UN TREN A LA MALVARROSA con Manuel Vicent , y él mismo en el estrado,despues de su proyección en la facultad de c. c. información, y ante el temor de que nos fueramos todos sin oir hablar a los genios , porque ningun jóven ni joven-cita tampoco se apresuraba a preguntar nada , desde mi asiento, con los brazos cruzados en otras butacas vacias, me atrevi a decir ante 657 espectadores, y contestando a uno de los artífices de la pelicula

- es que estamos cansados , y nuestra pereza es sublime.
Manuel socarronamente junto a azcona, hablan de como y de por qué somos así los jóvenes, entre risas propias y aceleracion ajena.

entonces, ya por puro compromiso , pregunto que si la "estación marítima" ubicada en la playa de la malvarrosa es de cartón piedra, o existe en verdad.

-sí, sí claro que existe, cuando quieras te vienes , y lo vemos tomando un vermut frente al mediterraneo.   ja ja ja ja
( aquí están incluídas las carcajadas del público asistente)
 lo demás es de igual importancia, pero una hora más larga.

ha muerto un poeta llamado Rafael , pero no era ningun arcangel y se reía de todo y de todos desde si mismo, consigo mismo y sobre todo se reia mucho de la muerte y de si mismo.

 

fue requerido en ITALIA CUANDO EL NEOREALISMO ITALIANO PASABA A OTRA COSA, Y EN EL FRANCES TANBIEN TUVO SU SITIO, Y SIEMPRE ANTES DEL TERCER OSCAR Al cine español.

Una vez , en la seminci de valladolid , celebrada en el hotel palace , le vi, y al pedirme ( una copa de cava? , ya le vi cerca toda la velada, tanto es asi que dejaba la barra libre de camareros para ir con una bandeja en su busca, y ofrecerle un poco más de alcohol,  o zumo de naranja ,que aquella tarde , hace dos años? tanto le gustaba.

DICEN QUE HA MUERTO, Y SUS NOVELAS, COMO LOS ilusos , solo seran reeditadas a su muerte , que los dioses le acojan en su seno abierto de placer y bendicion humana.

descanse en paz un discipulo lejano, y muy español sin abuso de bandera: rafael aznona: uno de los hombres que más quieron mis labios de risa en risa FESTIVAL.

ÉSTE ÁRTICULO SE PUBLICÓ EN EL POESIMISTA

chemarubiov

www.chemarubio.com

 


Tags: CINE, GUIONISTA, REVISTAS, HUMORISTA, NOVELISTA, rafael azcona, belle epoque

Comentarios