Lunes, 10 de noviembre de 2008
Las leyendas lo son por puro cuento contra el aburrimiento,o quizás,porque hay lugares que por su naturaleza mágica son volcánicos imanes para los hombres extraordinarios como Saint Exuperi.   

En cuanto a la salvadoreña Consuelo Soucin;también tuvo su leyenda .
Nace en un lugar fronterizo.Su padre es un coronel criollo que hace la guerra entre dos países.Mientras Ella se siente orgullosa de su color trigueño, juega a no olvidar a sus ancestros indios.Ccn solo 17 años es la secretaria y amante de Vasconzuelos.Como bien dice el fantástico escritor y profundo amigo Max  Araujo, Consuelo estuvo con Carrillo; insigne guatemalteco de las letras modernistas , provocador sexual y dipsómano , en el provinciano Madrid de la época . 
A Consuelo se le atribuyen otros amantes, no menos temerarios como Danunzzio, pero esto pertenece a otra historia .

Cuando se escribe El Principito,Saint Exuperi se halla en el Salvador.El Principito es el más pequeño de la familia, y El Salvador ya sabemos que es el purgarcito de América. Que el aviador francés de rancio abolengo conocía muy bien Guatemala es un hecho.
Y que estuviera escribiendo alguna página del libro en la fascinante guatemala no se puede negar. Pero claro, solo son 6 horas de separación entre estas naciones perdidas en centroamerica , y encontradas cada vez que respiro al mirar el mapa de los sueños donde fui uno de vosotros .

Un soberano abrazo por la historia que vivimos juntos.


Estas palabras fueron escritas para la página : labibliotecademente.
Pero ante dificultades técnicas las dejo aquí. 

Chema Rubio V. 
www.chemarubio.com
 

Tags: La Leyenda de Antigua, lasastreriademente, saint exupery, consuelo soucin, salvadoreña, guatemala, max araujo

Publicado por ChemaRubioV @ 22:26
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios