Domingo, 16 de noviembre de 2008

Paco y Pepito encerrados los  dos detrás de la barra como si se tratara de un ruedo escénico embarricado. Los toreros sin traje de luces con blanca camisa abierta: como Camarón de una  Isla cualquiera esperando la bravura de las reses con sus cornamentas oliendo la sangre.

Pero eso no es todo amigo. Haz memoria.8 camatas extras dando vueltas entre bandejas de canapés y manteles de hilo fino, con sus pajaritas y chalecos negros   (alquilados para la ocasión) y el  camarero más antiguo en la empresa Pepito (así me llamaban por aquel ayer cuando 17 años contaban mis huesos) con la camisa empapada de ácido sudor, y las mangas de la camisa recogidas a la altura media del bíceps, casi solo ante el peligro e intimidado por la fama.

-Un café rápido.

-¡Pepe! Una tostada de pan y dos con leche en vaso de caña.

-Vienen los  bocatas o están matando el cerdo jaja ja-ajaaja  jaja

-Tíoo pero que passsa, ¿y a esto lo llamáis bocata?, ¡Que cara más dura!  pero si se ve entera la  teta de la oveja mirando al trasluz del queso.

Un estudiapapeles con 17 años y el cerebro alquilado a las ideas de los otros intenta convencer a un compañero de clase con lo nuevo y revolucionario que ha descubierto.

-Sí pero te tienes que dar cuenta que no se puede luchar por tu cuenta. La organización celular te garantiza protección y además podrás conseguir tus objetivos.Lenin nos dice en ala y sueño que todo es posible, y solo lo imposible no esta vedado a los soñadores del junco la tierra y el acero.

- Perdona un momento. Eh compañero hazme  un poco de caso ¡hombre! Hace rato que te pedí un montado de chorizo frito con...

- Compa siento mucho la tardanza pero tengo un mínimo problema:

¡ estoyyy hasta los cojoneeees ! de ti, de tus colegas politicones, y de todos los fachas que pululan mis alrededores, en es-tos  ma-ra-vi-llo-sos  mo-men-tos.

Así a golpe de ira con la cólera del adolescente desarrollada, se iban pasando los tiempos  sudados como si de un   viaje  en  Concorde o Quezchal se tratara.

Algunos tienen ideas fijas desde el nacimiento. Por lo tanto mi enfermedad es una herencia magnífica. Mis genes presumen de un portento especial. Además no siempre  tengo una sola idea fija, a veces  soy más que una idea,  como  un conjunto intelectual, y pocas veces, muy pocas, casi nunca diría yo, la llevo fija. Solo en aquellos instantes en que me agarra el cerebro por las vísceras o al revés, soy otro, soy obsesivo entonces.  Y no me perdono cuando siguiendo la paranoia, el resultado no es de mi gusto. Y Miguel ahora, como santísimas veces antes  de su discreta despedida, fue una obsesión. Era mi amigo. Por eso mismo. Así de sencillo. Y porque solo el movimiento  apenas perfectible, pero que avanza sin cesar en la búsqueda completa que afortunadamente nunca llega  (salvo en casos de catástrofe o encuentros al revés) puede tenerse en cuenta a la hora de entrar en los laboratorios del futuro.

chemarubiov
www.chemarubio.com



Tags: miguel palazuelos, fccinformacion, escuela de estomatologia, universidad de alcala, 1977 a 1982, camaron, lenin

Publicado por ChemaRubioV @ 2:38  | DIARIO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios