Domingo, 16 de noviembre de 2008

Con la muerte de Miguel Palazuelos Rincón
dejo de visitar  la facultad en mis largas estancias (por entonces) en Madrid.Tomando café frente a la S.G.A.  el  profesor Paco Esteve me comenta que se està llevando a cabo el XXX aniversario de la Facultad. Pienso en pasarme por allí y ofrecer la posibilidad de que me sea publicado un libro de poemas que partieron de la Década- Entre –Movida-Post. Pero como casi siempre no doy el paso. El 6 de Mayo del año 2002 viajó a Mallorca como había hecho en veranos pasados para trabajar en la cadena de hoteles IBERO-STAR.

 Por medio de Mónica Lozano; abogada, y  profesora en la Escuela de Periodismo de Palma, imparto una conferencia sobre arte y comunicación  el  día  ocho de Mayo. Por mi carácter poco académico más cercano a la escena teatral que a la mesa de los oradores, decido comenzar metiendome en la piel del mimo, algo que por otra parte es parte consustancial con mi vida.El titulo fue:El arte es un invento. ¡No te dejes engañar!

Una hora antes en la tarde prevista me investí con el uniforme de gala: un sombrero blanco de los años 60 que llevaban los turistas.Plegados los   laterales con sendos pins. Uno de la Casa Real, (no me pregunten como llegò a mi poder porque no tengo ni la más ligera idea) con la corona boca abajo y otro de la CNT pero al revés .Seguro que algún universitario me regalo los pins en diferentes épocas.Una camiseta en la que el metro de Moscú se encontraba dibujado. Antes era negra y  las líneas blancas con lo que parecía el esqueleto del tronco humano. Ahora como entonces,  parecía otra cosa pero por diferente motivo.Las mangas mal cortadas por encima del hombro, desteñida,con manchas como si hubiese salido de un incendio. Una chaqueta gris con los botones cruzados, (parte del primer traje que tuve) y unos pantalones tejanos como todos después de cien lavados: más que deshilachados rotos por las lindas manos del tiempo. También llevaba unas botas  y unas gafas de sol,  negras con la bandera de Gran Bretaña en los cristales .El secreto de las gafas es ocultar el pensamient, que puede traslucirse equivocadamente por los ojos.Por ùltimo,llevaba una maleta de cartón al hombro (como aquellas que los españoles llevaban a la vendimia  francesa en los 60 y 70) con toda esta  parafernalia iba atravesando la ciudad  de  Palma. Eran las cinco de la tarde con  el sol haciendo su labor y cumpliendo su horario.

CHEMARUBIOV
WWW.CHEMARUBIO.COM


Tags: miguel palazuelos, fccinformacion, escuela de estomatologia, f de odontologia, universidad de alcala, camareros, amen

Publicado por ChemaRubioV @ 3:00  | DIARIO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios