Viernes, 28 de noviembre de 2008
un dia volveré , es un libro que se llevó al cine.

el pijoparte es una novela anterior, que relata parte de su vida entre marginales en barcelona. 

La cinéfila Rabos de lagartija contiene cientos de páginas , donde la niñez se recrea en un tobogán imaginativo, pero también su vida real pasa por allí, como los anarquistas
pasaron por sus ojos, llevados desde las aceras catalanas de la mano de su padre adoptivo.Porque no hay que olvidar que la vida de Juan Marsé, comienza con el orfanato, y la guerra civil .

Juan marsé no quiere hablar nunca de otra cosa que no sea su literatura.
Juan marsé no quiere salir nunca en la televisión.
Juan marsé, dice que se gastará  el dinero del premio, ( 125.000 euros)
en mujeres y vino.

un dia volveré
es una película , pero también, una canción que entonan los maquis en los montes , perdidos en las cuevas, "como talibanes sin al quaeda"que bajan a los pueblos para robar el pan , cuando ya no pueden más y sus familias y amigos ham muerto.
 
en últimas tardes con teresa, es algo más que una relacción entre primos, algun uniforme falangista aparece y veo más allá de la muchacha de las bragas de oro 
la recortada primavera entre la belleza de los muslos , donde la tristeza de victoria abril se abre paso entre frnquistas .   

un chico mea con ira , en la acera sobre la boca de franco.
Juan marsé es un obsesivo de su historia, y de la época que le tocó vivir, y tiene a Jaime Gil de Biedma  en el pedestal que los abrazos der la nostalgía obligan.
Feliz-Edades. Feliz-Cervantes.Feliz-mujeres que pasaron por la vida de este hombre, que no reniega de lso premios una vez conseguidos.

chematown
www.lacoctelerarevistalibre.com
www.juannadieredblogpost.com
www.chemarubio.com
 


Tags: MARSÉ un dia volveré, premio cervantes, cine, televisión, política, victoria abril, jaime gil de biedma

Publicado por ChemaRubioV @ 12:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios