S?bado, 29 de noviembre de 2008

musica-libro 25-11-2008

Amigos homenajean a Chicho Sánchez Ferlosio en presentación libro de su obra

Numerosos amigos de Chicho Sánchez Ferlosio han convertido hoy en un emotivo homenaje al artista, fallecido en 2003, la presentación en Madrid del libro 'De Chicho.


Canciones, poemas y otros textos', que recupera parte de su legado.

'De Chicho' (Hiperión) supone la culminación de un proyecto que 'se inició como un CD con una pista interactiva', pero que gracias al material aportado por los amigos de Chicho ha acabado por convertirse en el libro que se ha presentado hoy y un CD y un DVD que saldrán a la venta el próximo mes de enero, ha contado Lisi F.

Prada, coordinadora de la obra.

El libro recoge las letras de muchas de las canciones escritas por el hermano del escritor Rafael Sánchez Ferlosio, así como en colaboración con otros artistas y una treintena de poemas y varios textos en prosa.

Lisi F. Prada se ha emocionado al recordar que el autor de 'canciones antifranquistas' como 'Dicen que la patria es' o 'Gallo rojo, gallo negro', se mostró muy satisfecho con los primeros pasos de este trabajo, que se inició antes de 'perderlo'.

Por ello, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado de este trabajo, que ha definido como 'obras incompletas de Chicho', al que ha dedicado 'todo su tiempo libre de los últimos cinco años'.

Algunos de los amigos de Chicho Sánchez Ferlosio -cuyo verdadero nombre era José Antonio-, como el editor Jesús Munárriz, la poeta Isabel Escudero, o el periodista Moncho Alpuente, han coincidido con Prada en destacar que 'su espíritu sigue vivo' y han compartido algunas de anécdotas con el público.

Jesús Munárriz, editor de este libro, ha confesado haber 'revivido muchas experiencias' compartidas con Sánchez Ferlosio al preparar el libro y ha destacado cómo fue capaz de escribir 'grandes canciones' que se extendieron 'por el mundo de forma anónima'.

Algo con lo que se ha mostrado de acuerdo el compositor argentino Poni Micharvegas, quien ha recitado algunas de las canciones incluidas en el libro y que cantaba en su país 'en los años sesenta', pensando que eran de los tiempos 'de la Guerra Civil'.

El músico Alberto Pérez ha arrancado las risas del público al interpretar un peculiar 'rock & roll' vocal que compuso junto Chicho Sánchez Ferlosio en los tres años que trabajaron juntos.

Por su parte, el cantautor Amancio Prada ha proyectado un vídeo con parte de una actuación que compartieron, junto a Agustín García Calvo, en el Teatro Español en 1982.

El acto ha concluido con la interpretación de varios de los temas de Sánchez Ferlosio, a cargo de músicos argentinos, a los que posteriormente se ha unido su compañera Rosa Jiménez.



Terra Actualidad - EFE

 


Tags: cantautor, rosa montero, agencia EFE, acrata, fernando trueba, agustin garcia calvo, rock & roll

Publicado por ChemaRubioV @ 11:51  | ARTICULO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios