Domingo, 07 de diciembre de 2008
LO BUSCO porque he leido un árticulo , hoy, último día  7 del año, sobre Francisco Nieva , o, ¿iba a ser una entrevista que sé convirtio en otra cosa ?
Lo busco, y me llegan noticias de otros premios que desconocia , concedidos a este nada joven , y brillante periodista poeta parafísico e insobornable.


El 7 de octubre se le concede, el premio alcántara,
 
POR UNA COLUMNA SOBRE PACO UMBRAL. 

Y YO RECUERDO, HOY,

 EL DIA 7 DE UN OCTUBRE
CUANDO LA ALEGRIA CONCEVIDA A DOS CUERPOS
SE LLEVÓ EL NINO
DE APENAS UNAS LAS HORAS.



El periodista Antonio Lucas gana el premio de poesía Ciudad de Melilla
EFE. Melilla.- El periodista Antonio Lucas ha ganado la trigésima edición del premio internacional de poesía Ciudad de Melilla, uno de los mejor dotados del panorama literario, con 18.000 euros.

Sigo buscando la noticia que al final encuentro gratis.No como cuando la buscaba en argentina en este mismo EL MUNDO DIGITAL.


EN PRIMERA FILA / FRANCISCO NIEVA / Dramaturgo y escenógrafo
«El arte es muy corruptor»




la vuelvo a reler, a ver , si aprendo algo de una vez, o , al menos me acrco otra vez , a ese amigo que un dia me abrió las más insondables carnes Paul Celan , Desnos , y de René Char y los crimenes del asesino  en el lejano paraiso de papel, donde quedan los cementerios marinos.

EN UNA NOCHE DE GALA EN...   the palace hotel ...madrid   
con 235 comewnsales, las viñas de la virgen , premiaba a pintores y poetas como ,Felix Grande.Hablamos poco pero hablamos.Él nego ser poeta a la pregunta de usted es...el poeta...
-si...no...bueno depende dijo él
SI, ...bueno...Felix Grande .
Lo vi un dia en que pepe hierro se negó a acudir el lunes de la semana siguiente  al aula de Cooperación Iberoamericana.

Por aquellos dias el poeta de Bolivia Pedro shimose  ganó el Premio de Cultura en su pais.Dias en que me habalba de paco umbral y la inquina de los fluorescentes  hombres envidiosos.

EN UNA NOCHE DE GALA
pelo de toermenta lleva mas de un año en cartelera.Se lleva todos los Max, o casi, y P.Nieva apenas como como un pajarito, que al llegar al segundo plato, me dice , a mi, el solomillo ,pequeño y muy tierno.
Mientras lo sirvo con elk cariño al abuelo que un dia tuve, le digo con un temor   pequeño y tierno: si, a mi tambien me enseñó a comer la carne el uruguayo LAUTREAMONT. 



Chemanónimo Circustancial
www.chemarubio.com

Tags: montevideano LAUTREAMONT, antonolucaselmundo, paconieva, felixgrande, palacehotel, the palace hotel, boliviano sihmose

Publicado por ChemaRubioV @ 14:50
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios