Viernes, 30 de enero de 2009

Presentación de A Paso Lento de Juan Carlos Gómez Rodríguez y Manual de Transparencia de David Escobar este lunes 2 de febrero en Madrid

 

La Librería El Bandido Doblemente Armado y Lord Byron ediciones tiene el placer de invitarlos a la presentación de los poemarios A Paso Lento de Juan Carlos Gómez Rodríguez y Manual de Transparencia de David Escobar Galindo, a realizarse el día lunes 2 de febrero del 2008, a horas 8 y 30 de la noche. La presentación estará a cargo del poeta Leo Zelada.

Juan Carlos Gómez y David Escobar son dos de los más sobresalientes poetas actuales en lengua castellana.

La dirección es en la Librería El Bandido Doblemente Armado: Calle Apodaca 3(por metro Tribunal).El Ingreso es libre.

 

 

Posdata.-  Ajunto la ficha biográfica de los autores.
David Escobar Galindo (El Salvador, 1943) es un poeta, novelista y jurista salvadoreño. Fundador y Rector de la Universidad "Dr. José Matías Delgado", y columnista habitual del diario La Prensa Gráfica. Entre 1990 y 1992 participó en la Comisión gubernamental negociadora del proceso de paz que puso fin a la Guerra Civil de El Salvador. Ganador de diversos premios nacionales e internacionales de poesía.Es presidente de de la Academia Salvadoreña de la Lengua ; De su obra cabe destacar los siguientes poemarios: «El libro de Lilian» en 1976, «El corazón en cuatro espejos» en 1976, «Sonetos de la sal y la ceniza» en 1979, «Sonetos penitenciales» en 1980, «Canciones para el álbum de Perséfone» en 1982, «Ejercicios matinales» en 1993, «El venado y el colibrí» en 1996 ,  «Esquirlas y vilanos» en 1997 y Respiración Cruzada en el año 2007.
Juan Carlos Gómez Rodríguez (Madrid, 1960)Autoexiliado en Gijón. Ha colaborando con poemas en revistas literarias como: Reloj de Arena, Hélice y Pretextos. En 1997 gana el premio Fundación de la Carolina con el poemario «Cuando llegue el Otoño» editado por Seuba en su colección E l Juglar y la Luna. En 2000 gana el premio Ateneo Jovellanos con el poemario «Castillos Interiores» editado por el propio Ateneo Jovellanos. En portaldepoesia.com tiene editados los poemarios «Bajo un signo de tiza», y el propio «Castillos Interiores» , además de una colección de Haiku y poemas digitalizados pertenecientes al poemario inédito «La sed del lienzo» con el que quedó en 2003 finalista en el premio Villa de Martorell. Su último poemario publicado en Madrid se titula Poemas para el Último Destierro de Benjamín Cuerda.

Tags: Lord Byron presenta, Manual de Transparencia, david Escobar galindo, A Paso Lento, Juan Carlos G Rodríguez, leo zelada, libreria el bandido

Publicado por ChemaRubioV @ 21:24  | AGENDA CULTURAL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios