Viernes, 13 de febrero de 2009

carmen conde vuelve al corte ingles...

de la mano de pilar palomo, la poeta más valiente como mujer sin época ´, co , contra los prejuicios del tiempo masculino, vuelve a través de la voz de pilar palomo.

No se nombra, pero yo estoy envuelto en aquellos dias, cuando blas de otero camina junto a su mujer y carmen sobre las arenas de alguna playa, en una fotografia en blanco y negro.

Y como no, tambien en otras fotos , se hallan amigos posteriores, gloria fuertes y pepe hierro.

Y todos ellos, tosa ellas , me llevan a la editorial torremozas.editorial de mujeres, peroq ue tambien recibe a hombres: como leopoldo de luis, quien no hace mucho, viajo al fin de la noche , cuando las mujeres poetas, tenian ya su sitio reservado en el pequeño olimpo de lso dioses , y plumas derramando letras.

la escusa , para tanto, es el fallo del Premio de Poesia Carmen Conde; ganado en su 25 edición por Ana Delgado Cortés.    

Con "poemas de amor sumiso"Ana Delgado logra otro premio, otro libro otro éxito, pero antes tuvo que enfrentarse a la vida y la poesia en sincronia.



el libro nada sumiso, se presentó en el corte ingles, allí estaban entre otras personalidades en el mundillo de la poesia como antonio porpetta, luz maria alfaro, y ramon irigoyen, con el excelente poeta que logró aglutinar en el año 82 " los abanicos de franco" en un libro que pasó de mano en mano en al facultad de ciencias de la información( hablo de cuando lo leiamos , con la escusa de encontrar a franco no resucitado, sino abanicandose en el infierno creado por él para tantos  y tantas, en largos años)pudimos tomar unas cañas con huevos rotos, en una limpia cueva moderna" la casa del abuelo".

tambien se encontraban felicitando a la maestra en comunicación de lirica o etica, de epica del corazón , como a denominó aureliano cañadas, el excelso periodista en energia renovables y autentico poeta de las comas surrealistas, acerrimo recaudador de los acentos menos visibles, y genio de las tildes ultraistas, Tomas Martinez .
Y lola sanches, autora de "angel fierro",  esclava de la revista "Computer" , y defensora de perderse entre los pinos de LA NAVA, donde jaime gil de biedma se perdiera y de ello levantara himnos. yo sé´, que el anónimo niño que se perdió despues , solo tenia dos años, y no habia ido al pinar a jugar , sino con sus padres.
perdonen que hable de mi, pero como jaime nunca lo hara, lo hago yo.
   
Ayer hubo para mucho, pero el tiempo se me acaba , y el ordenador que no es mio, pide paso a otra persona en la biblioteca.

Me vuelven  a perdonar, la prisa y la falta de tildes.

Salud a tiodos quienes estuvieron ayer, paco montesinos,y a la mujer que se esconde en la discreta ola de lso versos ajenos, begoña montes zofio.

Ayer , volvio a nosotros carmen conde, y la suerte me acompaño por haber asistido
a la convocatoria de Ana Delgado cortes. 


www.chemarubio.com


Tags: premio carmen conde, gloria fuertes, ramon irigoyen, editorial torremozas, versus versos versos, fccinformacion, pilar palomo

Publicado por ChemaRubioV @ 10:32
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios