Jueves, 26 de febrero de 2009
ALICANTE, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La XII edición de la Senda del Poeta Miguel Hernández se celebrará del 27 al 29 de marzo para recorrer los espacios que marcaron la vida y obra del poeta oriolano, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

   El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, junto a la alcaldesa de Orihuela (Alicante), Mónica Lorente; el presidente de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez, y el presidente de la Asociación Amigos de Miguel Hernández, Francisco Esteve, presentaron hoy la próximo edición de la Senda.

   Según Adrián Ballester, el objetivo de la Senda es doble, por un lado "se trata de impulsar el conocimiento de la vida y obra de Miguel Hernández" y, por otro "de brindar a los jóvenes una alternativa de turismo cultural a través de la combinación de literatura, naturaleza y arte que están presentes a lo largo de todo el recorrido".

   Además, Ballester indicó que la iniciativa de la Senda "está orientada a la convivencia, la participación y la combinación de poesía y naturaleza, y pretende implicar, alentar y hacer partícipe a los jóvenes en la vida, obra y paisajes del poeta".

   El recorrido, de unos 60 kilómetros, saldrá el viernes 27 de marzo de Orihuela y finalizará el domingo 29 de marzo ante la tumba de Miguel Hernández en el cementerio de Alicante, con paradas previas por los municipios ligados a la vida y obra del poeta. Asimismo, los tres días de senderismo será gratuita y la organización proporciona desayunos, comidas y cenas, así como los refrigerios en las paradas programadas.

   El sendero se realizará en tres etapas. La primera etapa comprenderá el itinerario Orihuela-Redován-Callosa del Segura-Cox-Granja de Rocamora-Albatera, con un total de 20 kilómetros. La segunda etapa recorrerá Albatera-San Isidro-Crevillent-Elx, de 28 kilómetros. La última etapa supondrá un recorrido de 22 kilómetros y  partirá desde la UMH, con parada en Rebolledo y finalizará en el cementerio de Alicante

   Las inscripciones se podrán realizar desde hoy, 9 de febrero, hasta el 20 de marzo en la página web www.ivaj.es, en la Unidad Territorial del IVAJ en Alicante o en los Espais Jove de las comarcas alicantinas de la Vega Baja, del Baix Vinalopó o de L'Alcoià. Las plazas son limitadas, y la inscripción se cerrará al llegar al cupo máximo de participantes.

   La Generalitat organiza la actividad desde hace once años en recuerdo de la figura del poeta Miguel Hernández, coincidiendo con fechas próximas al 28 de marzo, fecha del aniversario de la muerte del poeta en el año 1942.

   Por otra parte, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elx (Alicante) otorgará tres créditos a los alumnos de la universidad que participen en la Senda del Poeta, y cuatro créditos a los que además colaboren como voluntarios con el equipo gestor de la actividad, en funciones como guiado de la marcha, coordinación.

Para ver las palabras de un hernandiano auténtico ver :

en HONDURAS:



fabricioestrada.blogspot.com/2008/12/chema-rubio-espaa.html - 97k - 

ARGENTINA

isla_negra.zoomblog.com/archivo/2008/12/10/chema-Rubio-por-la-senda-del-poeta.html - 110k 

ESPAÑA

www.elecohernandiano.com/numero_24/archivos/colaboraciones/

chemarubiov
 


Tags: XII, LA SENDA DEL POETA, 2009, miguel hernandez, www ivaj es, poetas del mundo, senderistas

Publicado por ChemaRubioV @ 16:14  | ARTICULO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios