Martes, 03 de marzo de 2009
 
La Fundación Centro de poesía José Hierro tiene el placer de comunicar a todos sus amigos que nuestra alumna Ángela Segovia, ha merecido el V Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande
 

Ángela Segovia Soriano, de 21 años, nacida en Las Navas del Marqués (Ávila) y estudiante de Publicidad en la Complutense es la flamante ganadora del V Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande 2009, dotado con 6.000 euros y que incluye la publicación del libro dentro de la colección literaria Universidad Popular, patrocinada por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

 

 

 

 

 

 

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fundación Centro de Poesía José Hierro
C/ José Hierro, 7 - 28905 Getafe (Madrid)
Tfno.:   91 696 82 18   Fax: 91 681 58 14       
[email protected] 

 El jurado, compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Ignacio Elguero, Luz Pichel y Manuel Romero Mancha emitió el fallo por unanimidad y destacó el alto nivel de las obras presentadas al certamen, entre las que destacó ¿Te duele?, la ganadora Ángela Segovia considera “demasiado difícil definirse a uno mismo”, pero describe su poesía como “una secuencia de imágenes con potencia, como si fueran la secuencia visual de una poesía surrealista”. Con anterioridad, ha publicado en el taller de Poesía José Hierro de Getafe Cuadernos del matemático y ha ilustrado el libro Torrijas y balas, de Miguel Ángel Martín.

La autora ya se ha comprometido con la concejala de Cultura Mar Escudero a retirar su premio en el acto que como es tradicional se celebrará próximamente en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

 En nombre de todas las personas que hacen posible la Fundación, personal, alumnos, profesores y amigos:
¡FELICIDADES, ÁNGELA! 
 

Aprovechamos para informaros de que el próximo sábado 14 de marzo, la mítica revista Cuadernos del matemático celebra su 20 aniversario. Más abajo tenéis toda la información ¡Esperamos veros por allí!  

 

 


Tags: Ángela Segovia, Premio Nacional, Poesía joven, fundacioncultural, pepehierro, fccinformacion, alumna

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios