Viernes, 06 de marzo de 2009

 NUEVA REVISTA LITERARIA HUEHUETECA E INTERNACIONAL

 

Carlos René García Escobar

Presidente

Centro PEN Guatemala

 

Debido a la enorme gentileza del poeta huehueteco Rudy Gómez he recibido hoy 5 de marzo, un paquete que contiene ejemplares de la nueva revista literaria Voces Convergentes impulsada por él mismo como Director.

Rudy Gómez asistió y participó por Huehuetenango en compañía de Francisco Sosa Ruiz y Margarito Granados Ramos en el I Encuentro Nacional Interdepartamental de Escritores que el Centro Pen Guatemala organizó y realizó en la ciudad de Puerto Barrios, Izabal, durante los días medianeros de Octubre del 2008 y que culminara con una marcha de los Escritores al Monumento de Jacobo Arbenz el 20 de octubre para rendirle homenaje a su memoria.

He leído la revista de escasas 16 páginas pero con un contenido narrativo y poético de alta calidad muy bien editado. Desfilan en ella escritores guatemaltecos como Francisco Sosa Ruiz, el mismo Rudy Gómez, Eddy Roma, Mariano Cantoral y Germán Albornoz Pellecer.

En este primer número, año 1, enero-marzo 2009, participan también poetas y narradores internacionales como Augusto Rodríguez (Ecuador), Paolo Astorga Requena  (PerúGui?o, y los españoles Luis E. Prieto y Chema Rubio Velasco.

De todos se publican curricula impresionantes.

Voces Convergentes es un baño de agua fresca en el mundo literario guatemalteco. Se trata de escritores huehuetecos, cuya tradición literaria necesita un estudio académico profundo, que se lanzan a la expresión libre en el que como dice su director en el editorial, “pretende ser un espacio donde fluyan voces, donde concurran pensamientos, donde se recuperen mediante la convergencia de letras, valores profundos y valiosos como la amistad, respeto, tolerancia, logrando con eso trascender dentro de la globalización “perversa”, el consumismo, la desigualdad social, a escenarios más humanos y que definitivamente irán creando y propiciando contextos mejores, donde el ser humano se convierta en lo más valioso”.

Voces convergentes merece una bienvenida calurosa  en el marco de estos fríos climáticos mezclados con la frialdad y estupidez moral de la sociedad guatemalteca.


Tags: NUEVA REVISTA LITERARIA, HUEHUETECA, INTERNACIONAL, Centro Pen Guatemala, peru, ecuador, noruega

Publicado por ChemaRubioV @ 17:48  | REVISTAS
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios