Lunes, 23 de marzo de 2009

Nota de prensa

 Sábado especial en saludo al Día Mundial de la Poesía

Los títulos Paisaje, Panorama, de César López y El libro principal & Un transeúnte cualquiera, de Domingo Alfonso, pertenecientes a la Colección de Poesía de la Editorial Letras Cubanas, serán presentados, en el Sábado del Libro,  este 21 de marzo a las once de la mañana, en su sede habitual del Palacio del Segundo Cabo, en saludo al Día Internacional de la Poesía, proclamado por la UNESCO en el año 2000 con la finalidad de fomentar este género entre los jóvenes poetas.

  Paisaje, panorama, de César López (Premio Nacional de Literatura, 1999), es un intento de captar, expresar y comunicar la extensa y fructífera vida del autor. Comienza con un texto que recuerda en cierto modo los Libros de la Ciudad, trilogía anteriormente publicada por el poeta, cuya intención es también abarcar el tiempo y su reflejo en el espacio. Poemas en los que la ciudad no se olvida ni se soslaya;  sino que está ahí, en las entrañas de quien escribe.

 Reunidos bajo dos títulos El libro principal & Un transeúnte cualquiera, Domingo Alfonso, nos entrega, por una parte -en una suerte de autoantología- , treinta de sus mejores poemas, y, por la otra, textos escritos entre el 2003 y el 2007, hasta ahora inéditos. El destacado escritor Enrique Saínz expresó que aportan “el enorme placer de conocer mejor a un creador, sin duda muy valioso en la integración de una obra cuyos frutos más perdurables forman parte inseparable de la historia de la poesía cubana”.


Tags: Nota de prensa

Publicado por ChemaRubioV @ 10:26  | AGENDA CULTURAL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios