Mi?rcoles, 01 de julio de 2009
Estábamos aquí ¿lo entienden? desde hace 500 años estábamos aquí, en el centro de una América dividida, con nuestros gritos silenciados por la represión, por la oligarquía. estábamos aquí y ni un huracán devastador pudo devolvernos a la historia, sólo el huracán del oscurantismo, sólo éllos, una élite anacrónica y sin embargo organizada en sus mil tentáculos asfixiantes.
 
Estábamos aquí y ahora nos ven claramente, ven hacia el fondo del pozo y nuestra banderita flamea extrañamente en una luz que nosotros conocíamos con dolor cuando nos preguntaban cada vez que salíamos fuera de aquí ¿pero dónde queda Honduras? En el centro, en el centro mismo, aquí estábamos clavados, con una rabia sorda que nos fue creciendo como hiedra y que ahora se desborda.
 
No queremos regresar al silencio y al olvido, no, no.
 
No queremos lástimas ni discursos. Queremos nacer!! Queremos sentir la tierra del sueño y volverla real, palpable, aun en contra de los golpes y la sangre, en contra de la respiración nauseabunda de estas bestias que nos retienen!!
 
Estamos naciendo, señoras y señores, y nuestro parto amenaza con transformarse en un macabro aborto; naciendo desde nosostros mismos, sorprendiéndonos en las calles como ciudadanos de un vértigo desconocido y tan humano, caramba.
 
Aquí estamos, en el centro de este cuerpo americano, desde donde siempre gritamos, año con año, década a década, siglo tras siglo!!!!
 
Y ahora sí que venceremos el cerco de la historia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
F.E.

--
Tierras de sol y no poder ver de frente el sol... tierra de hombres y no poder ver de frente al hombre" (Seferis)

Tags: Aquí estamos, latinoamérica.honduras, militares, golpe de estado, heridos

Publicado por ChemaRubioV @ 11:53  | ARTICULO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios