Viernes, 24 de julio de 2009
Amigas, amigas:
 
el Ejército y la policía han vuelto a disparar sobre los manifestantes que se dirigían a la frontera con Nicaragua a recibir al Presidente José manuel Zelaya.
 
El toque de queda se ha implementado en todos los departamentos fronterizos con El Salvador y Nicaragua a las 12 del mediodía, lo que significa que miles de manifestantes han sido rodeados.
 
Dos heridos de bala. Me informan que están estables.
 
La Primera Dama, Xiomara Castro de Zelaya, acompaña a los manifestantes.
 
En Tegucigalpa, se vive una tranquilidad tensa, similar a un frente de guerra interno al que le llegan noticias de combates. Las radios -a excepción de radio Globo y otras pocas valientes emisoras- siguen con su programación de variedades.
 
César Indiano, supuesto novelista, ha comparecido esta mañana en canal 10 (del golpista Rodrígo Wong Arévalo) y ha dicho que los revoltosos merecen sus heridos y sus muertos.
 
De igual forma se ha expresado el escritor Juan Ramón Martínez, reconocido alentador del Golpe de Estado a través de su columna de opinión en el diario la Tribuna de Tegucigalpa: ´"El golpe contra Villeda Morales se perpetró en la madrugada con un saldo de 23 muertos y unos 50 heridos producto del enfrentamiento entre las fuerzas militares y la guardia civil bajo el mando del presidente derrocado. En ese entonces, López Arellano ostentaba el rango de coronel. En este golpe a Zelaya apenas han muerto unos cuantos revoltosos".
 
El paro nacional continúa: paro de hospitales, de oficinas gubernamentales, tomas de carreteras, protestas ante el Tribunal Superior Electoral que hace el sorteo para la ubicación de la fotografía de candidatos presidenciales 2009
 
 
Resistencia    Resistencia     Resistencia


Enviado por el amigo de Seferis  

Tags: el salvador, nicaragua, honduras, zelaya, escritores, censura de medios, muertos

Publicado por ChemaRubioV @ 22:05  | ARTICULO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios