Viernes, 31 de julio de 2009

Hermanos y amigos

les envío el comunicado que la red de pastores y líderes cristianos han elaborado en solidaridad cristiana con el pueblo de Honduras.

 

IIdo. COMUNICADO

Red de pastores y líderes cristianos

Nosotros, pastores y líderes cristianos, en apego a la máxima de conducta cristiana: Amarás a tu prójimo como a ti mismo Santiago 2. 8, y en función de los últimos acontecimientos registrados como producto de la crisis que vive el país a raíz del Golpe de Estado; denunciamos:

1.      Que es inhumano y anticristiano el proceder del gobierno de facto, en contra de la población hondureña  al restringir, a través de la fuerza militar, las libertades que el pueblo tiene derecho a gozar en un sistema democrático y respetuoso de la ley.

2.      Que es una acción constitutiva de delitos de Lesa Humanidad la actitud que han tomado la policía y el ejército de Honduras al impedir, intimidatoriamente, que brigadas médicas y alimentarias lleven comida, medicamentos y atención medico-integral a los hondureños y hondureñas  que están en la frontera entre Honduras y Nicaragua.

3.      Que son ilegales, abusivos y antidemocráticos los ya “tristemente célebres” Toques de Queda, implementados por los que han dado el golpe de Estado en Honduras, pues atentan contra las libertades civiles, políticas y económicas de todos los ciudadanos.

4.      Que las autoridades auto impuestas en Honduras han irrespetado de manera brutal la dignidad del pueblo hondureño y han demostrado un total desprecio por la integridad física, emocional y espiritual de las personas.

5.      Que los asesinatos acaecidos como producto del Golpe de Estado, son  responsabilidad directa y puntual de los que ostentan el poder político en este momento; en contubernio con militares y algunos  empresarios.

6.      Que se ha incrementado ostensiblemente  la campaña de “Miedo y Terror” impuesta a la población hondureña, por parte de los que mal conducen la nación en este momento;  con el fin de que no nos expresemos ni tomemos acciones legítimas para defender pacíficamente nuestros derechos y la democracia del país.

7.      Declaramos que recurriremos a todo medio legal y pacífico e instancias nacionales  e internacionales, si fuese necesario,  para exigir el respeto a los derechos humanos, los cuales Dios ha dado a todo hombre y mujer y que están consagrados en la Carta Universal de los Derechos Humanos, de la cual la República de Honduras es signataria y que también han sido ratificados en las distintas convenciones y tratados internacionales. Seguiremos reclamando justicia en igualdad de condiciones para todos y nos mantendremos inclaudicables en contra de la injusticia, y a favor del Pueblo Hondureño.

Invitamos a todos los pastores, pastoras y líderes a mantener una actitud cristocéntrica, orando y levantando una voz profética genuina;  por amor al pueblo. Dispuestos a poner nuestra vida por las ovejas como dijo nuestro Señor Jesucristo, y que unamos esfuerzos para que el desvalido, el agraviado, el abusado, el que clama justicia vea en la iglesia una verdadera hermandad en tiempos de angustia.

Dado en Tegucigalpa a los 29 días del mes de julio del 2009.

 

Contactos:  [email protected]  9968 88 20  pastor Rigoberto Ulloa Carbajal

                       [email protected]  9927 54 87  pastor Franklin David del Cid

                  [email protected]   222 66 44 Facilitador Alexis Mondragón

 


Tags: pastores, evangelistas, golpe de estado, religiosos, solidaeidad, periodistas, radio

Publicado por ChemaRubioV @ 16:37  | POESIA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios