Domingo, 02 de agosto de 2009

Roger Vallejo ha muerto. Un maestro de escuela. 

Una persona más en la resistencia  contra el Golpe de Estado tramado por las grandes compañías hondureñas e internacionales como la eterna y mítica United Fruit Company , de la que tanto saben loa americanos a través de su larga historia en los últimos 150 años. Esta multinacional que desde el 1984 , se llama Chiquita Brands International, tiene su sede en Costa Rica .De todos modos, como eterna lo será algo más que el Cardenal que apoya a los ricos ricos del mundo , ahora en Honduras.  Pero de mítica, en el peor sentido de la palabra mítica que dice :miseria del conocimiento que lleva a la leyenda, o a exclamar  “yo no he sido” “ha sido el gobierno de facto” esto lo dirán los “banqueros de la sangre y la vergüenza ” , si ha lugar. Es decir, si pierden esta partida donde millones de personas están siendo reprimidas en todos los sentidos , y cuando se dice que el títere Micheletti, quiere dimitir, pero no lo dejan.

 Lla empresa en cuestión no está sola ni mucho menos. En su” haber” mejor decir “debe” fue la punta de lanza que derrocó al presidente de Guatemala Arbez en 1954.  Pero no demos más pábulo a quienes deberían ser desterrados de nuestras vidas.

Quién ha fallecido ha sido Otro Vallejo. No un reconocido poeta. Solo maestro. Dicen que amigo de Zelaya. El gremio de los maestros y los campesinos en América Central son los más organizados en el día a día. No ahora. Es una constante .Lógica por otra parte. Las organizaciones rurales, por estar en contacto con la naturaleza y pegados a la dureza de la tierra, y los maestros por ser dentro del “estamento culto” como colectivo ,y no haber pertenecido  a la clase alta ( hablamos de sociedades donde la clase media estando lejos de la alta, se cree estar muy por encima de la baja) sabe lo que se juega. Nunca abandona sus raíces y menos a los discípulos que al aprender a leer aprenden que el conocimiento no es de ellos para que se quede en ellos, a vivir, sino para transformar los hábitos de los padres poco a poco y de los hijos seguro. Acaba de fallecer Roger Vallejo, a causa de un disparo en la persecución de los golpistas del día 30 de julio.

URGENTE: Las fuerzas represivas atacan manifestación en Santa Rosa de Copán, se reportan heridos de bala. Algunos han huido a las montañas.

Policías entraron en sala de cirugía donde se encontraba el Roger Vallejo y amenazaron de muerte a los compañeros que esperaban afuera

La represión se dio también contra miembros de la prensa extranjera.

Estas noticias han aparecido en diversas listas de distribución en la red.

 

No solo los golpistas están en Honduras, también aquí tenemos medios de comunicación que apoyan el golpe, ayer prácticamente ninguna cadena de tv se hacía eco de la muerte de este manifestante, eso sí, todas emitieron la noticia de los juicios a manifestantes en Irán. CNN+ fue más allá y retransmitió un breve discurso de Micheletti atacando a Chavez ,y lo subtituló como "presidente interino de Honduras"

Comentario de Xulian , en el diario español www.elpúblico.es  en la información de portada virtual que va derivando rápidamente en otra noticia gastada, y por lo tanto dentro de 1 hora, ya no estará en la portada. El titular era  Muere el seguidor de Zelaya herido de bala.

 
No sé donde lei hace un par de horas, que un español de Ecologistas en Acción relataba que les habian llegado muchas denuncias de desaparecidos en las zonas rurales.Y que temian por ellos.

Además, en USA ,se reunen políticos hondureños con representantes de Obama.uno de ellos dice que su hijo sufrió un atentado de bala mientras el se encuntra allí.  

En fin.Esto no tiene buena pinta.Lo que está claro es que tanto Zelaya como Micheletti, pertenecen al mismo Partido Liberal. Que es el que siempre gana.Pero el pueblo siempre pierde.Las grandes compañias cuando pierden despiden a los inútiles que les sobra.Algunas no contento con tratar al ser humano como nada, no se conforman y derrocan gobiernos y asesina a maestros que siempre pensaron que su corazón disparaba contra la crueldad con el valor de sus diez huellas dactilares en sus manos limpias de sangre al lado de los árboles abandonados por los traficantes de armas, traficantes de órganos,traficantes de droga,Mientras unos son www.traficantesdesueños.com editando lectura amable , otros sueñan la muerte.

chemarubiov


Tags: EL MAESTRO Y LA PÓLVORA, honduras, cuatromuertos, noticias, prensa extranjera, muertos en los barrancos, unitedfruitcompany

Publicado por ChemaRubioV @ 13:13  | ARTICULO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios