Martes, 01 de septiembre de 2009


La Asociación Arte Total junto a la Embajada del Perú en España, organiza el homenaje al  insigne escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, en el 80 aniversario de su nacimiento en Barranco, Lima-Perú 1929, cursó estudios de letras y derecho en la Pontifica Universidad Católica del Perú, en 1951 ganó una beca de periodismo, fue uno de los creadores del realismo urbano junto a Mario Vargas Llosa y Alfredo Bryce Echenique, siempre escribió para los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia sin sintonía, el autor nos dice:

 

Que lo hace porque en sus vidas están privados de la palabra,

yo le restituyo ese halito negado y les permito modular sus anhelos,

sus arrebatos y sus angustias.

 

Entre sus cuentos más celebres figuran: “Alineación” “El doblaje” “Silvio en el rosedal” y “Los gallinazos sin plumas” el acto será el 9 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Anfiteatro de la Casa de América, Plaza Cibeles 2 - Madrid 28014.

 

En el acto participará el Embajador del Perú en España Jaime Cáceres Sayán, habrá una lectura presentación en las voces de los poetas: Antonio Ruiz Pascual, español, María Sangüesa, española, Carmay Juaeche, peruano y Wilfredo Mujica, peruano.

Seguidamente continuará con un fragmento de la película Caídos del cielo del director peruano Francisco Lombardi, donde veremos dentro de las 3 historias “Los gallinazos sin plumas” y la tercera parte a cargo de la prestigiosa filóloga María Ángeles Vázquez, experta en literatura peruana y directora de la Editorial La Mirada Malva, nos hablará sobre la vida y obra del homenajeado.

 

Arte Total y la Embajada del Perú contamos y agradecemos de su estimable presencia en este importante homenaje a Julio Ramón Ribeyro.

Antonio Ruiz Pascual


Tags: Homenaje, Casa América, peru, cine, escritor, vargas llosa, julioramonribeyro

Publicado por ChemaRubioV @ 17:20  | AGENDA CULTURAL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios