Jueves, 03 de septiembre de 2009
Se va la tercera:"Pero sigo siendo el rey"



Faltan días para que salga de máquinas y seme harán eternos.Siempre es igual,con un libro, como una primera cita.Aunque esta cita serácon un tal Arregui, de mano pesada y menlancolía aún más pesada,y un tal Juanito,rey a lafuga, perdidos entre paisajes que se repiten y personajes que serán cariñosamente calificados como disparatados en las reseñas, pero que no son más extravagantes que el lector mediode este blog o y mis compañeros habituales de cañas.

El prólogo, un lujazo que ha regalado Juan Ramón Biedma.
Según la contraportada,la novela va de lo siguiente:

Juan Carlos I de Borbón ha desaparecido dejando sólo una nota tras de sí: «Me voy a buscar al niño. Volveré cuando lo encuentre. O no. Feliz Navidad». Para encontrarlo el ministro de Interior juega su última carta: José María Arregui, detective melancólico y visceral, de rápido disfraz y puño fácil, deberá protegerlo de una poderosa intriga.

La extravagante pareja de detective gruñón y monarca en recreo, confundidos entre hippies, mariachis o pastores, huirá por una España alucinada e intemporal, poblada de personajes delirantes: un músico enamorado que persigue una melodía escurridiza; una familia atrapada en una guerra interminable; un adivino retrovisor que sólo ve el pasado y Rosita, una compañera inseparable.

Con Pero sigo siendo el rey, una road movie hilarante y enternecedora, Carlos Salem nos presenta su mejor y más original aventura policíaca.


(Habrá que ver qué opinan los lectores)

Por cierto en la casa de america de madrid,

Tags: tango, novela, carlos salem, argentina, editasaltodepagina, premionovelanegra, reydeespaña

Publicado por ChemaRubioV @ 18:22  | ARTICULO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios