Martes, 11 de octubre de 2011
¡Hola BiblioSol!

Os escribimos de Orquesta y Coro Solfónicos porque estamos preparando una acción para el 15-O como ya hicimos el 19-J y nos preguntábamos si podríamos colaborar en un asuntillo. 
Vamos a tocar el cuarto movimiento de la 9ª SInfonía de Beethoven, lo cual incluye la Oda a la Alegría. Ya en junio, cuando lo hicimos en Neptuno, repartimos unos textitos con algo de explicación acerca de la idea Solfónica y de la obra, con una traducción también del texto del himno. El caso es que se nos ocurrió (aunque luego no hubo tiempo pa organizarlo) que quizá vosotros teníais algún taller de escritura o grupo de escritores que quizá se animaban a hacer una traducción encajada con la música (y si se quisiera, un poco versionada con alguna idea explícitamente "15M"). De forma que esto se repartiera también y tooooooda la peña de la plaza, músicos o no, lo cantáramos juntos....

Así que esta es la cuestión. Sería genial que pudiera hacerse. Se decidió en asamblea de Sol para el 15-O que tocaremos, con colaboración de danzarines y actores, a las 20h, en Plz. SOLución, a la llegada de las 5 columnas despuès de un grito mudo....¡¡así que imaginad qué momento tan increíble si la gente pudiera unirse y cantar!!  Más abajo hemos pegado una traducción del texto de Shiller, por si os sirve (aunque no sabríamos decir si es especialmente buena-mala-sinotodolocontrario...)

Esperamos tener noticias vuestras prontito: cuanto antes lo tengamos claro pues mejor, ya se sabe cuantísimos detallitos/azos hay que organizar en estos eventos.. 

¡SoLudos, compañeros!


Publicado por ChemaRubioV @ 10:43  | ARTICULO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios