Viernes, 15 de junio de 2012

Es un blog de viajes, relatos, y otros etcéteras.

"Para los que andan más con la cabeza que con los pies".

Epi Gomez , como un aventurero a la vieja usanza, nos conmina a subirnos a su último viaje.

Un montón de fotografias y unos textos sencillos, llenos de ironia, jalonan no sé cuántos meses por las islas del Oceano Pacífico,desde Las Islas  Filipinas, hasta el estado de Fiji, Samoa, o El Reino de Tonga ( donde como apenas hay turismo los lugareños son amables y pasotas a un mismo tiempo) entre otros lugares maravillosos , como les dicen los guiris , esos que no se enteran de nada y lo fotografian todo, lugares ideales para esos "Rubitos Occidentales" que venden la tierra y la deforestan "ellos mismos" y la dejan como el Benidor* de Manolo Escobar, o la España de los últimos Reyes godos.

Pasen y vean, y viajen gratis sin salir de casa, merece la pena la oferta del mes sin mosquitos , sin cambio de moneda, y sobre todo viajen a Tonga, donde todavia se puede decir la palabra PESCADORES, PARAISO, un lugar poblado por gente amable sin esperar nada a cambio.

Benidor* Dicen que se escribe de otro modo, pero a mi siempre me pareció una palabra extranjera. Significa , al deconstruirla ; Ben/castellano antiguo por VEN ,

í/ "Que apenas ha cambiado con los siglos.

Dor/ término catalan que significa ORO.

Ven al camino del oro es lo que me parece que significa Benidorm. Por cierto esa M final, me da que es alemana, y no solo por el auge MERKEL.

Y para terminar con la promoción gratis del viaje de un auténtico pirata, conocedor de todas las tierras, en estos dias surcador de Los Mares del sur, y acordandome de mi abuela Vicenta "La pregonera" respondo al subtítulo del trotajueves.es

¿Que estoy mal de la cabeza?

de los pies,

que de la cabeza cualquiera lo es.

Chema Rubio Segovia


Publicado por ChemaRubioV @ 11:00  | ARTICULO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios