Jueves, 23 de agosto de 2012
        I

 (Vamos todos a ver al secretario del rey)

 

Se queda el monte.Y dice el campesino

– ¿que no es una catástrofe…   la perdida de 10.000  hectáreas de bosque? Ah, que se pierdan  unas tomateras si,… y el pepino, a ese también hay que protegerlo, pero los pinares no.

         

Total que 15 Km. de fuego y llamas de 40 metros haya tenido en jaque durante días a … ( las  nuevas brigadas contra el fuego )   que hayan desaparecido cientos de miles de  pinos resineros, con el valor añadido , que después de los últimos ERE que se hicieron en la Castilla Resinera , en los años 80, ERES que nunca se explicaron desde instancias oficiales , y no sé si el orgullo de los resineros  les dejó algún momento sin presionar su dignidad, y ellos mismos pidieron en algún momento , explicaciones al ministerio de agricultura y pesca.  

 

No llores Castrocontrigo, no llores por la muerte de los conejos, tú sí que entiendes, y eres sensible, a la muerte de la vida de los pinares, cuántos pájaros, reptiles, insectos, conejos, ardillas, incluso a esos cangrejos despistados que no estaban bien pertrechados adentro del cauce de los ríos, a esos, y sobre todo a sus millones de huevas también se les ha llevado el incendio.

 

Y dice el campesino – ¿ QUE NO ES UNA CATÁTROFE   la perdida de 1000 hectáreas de bosque? ¿Que no es una catástrofe la muerte de esta parte de pinar? Para nuestros ojos lo es, y para nuestros pulmones que se quedan con el humo que nos han traído descuidos profesionales , o, pirómanos pagados , o locos cansados de su vida sin otro conocimientos que la muerte. Señores, señoras, piensen en que la resina, además era, otra vez un puente (malo, pero era algo)  que junto a los níscalos que crecen debajo de los pinos (crecían) les daba algo para echarse a la boca.

 

NO LLORES Castrocontigo, no estás solo, ya lloramos juntos mientras vamos al ministerio de la cosa, todos los quemados de España, desde Galicia hasta Cataluña, pasando por la Isla de la Gomera, vamos todos y hacemos guardia hasta que nos reciba la secretaria del rey, o dios mismo.   

 

Estas palabras , que mañana tendrán su continuación, las escribe Chema Rubio Velasco, metido en la piel, de un hijo de resinero.

http://www.efeverde.com/contenidos/mediateca/fototeca/21-agosto-201...


Publicado por ChemaRubioV @ 10:02  | ARTICULO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios