Lunes, 16 de diciembre de 2013







Juan Carlos Mestre                                          

acercará la poesía a más de mil alumnos de Secundaria   

en la provincia de Segovia.

Mestre (d), en la Diputación de Segovia

Foto: DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

SEGOVIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Premio Nacional de Poesía y Premio Gil de Biedma Juan Carlos Mestre explicará el significado de la poesía a más de mil estudiantes de Secundaria de Segovia en el marco del programa 'Poesía, una casa para la imaginación', impulsado por la Diputación Provincial.

   "La poesía no es leer los sonetos que hay en los libros de literatura sino una forma de estar en el mundo", ha señalado este lunes durante la presentación del programa el escritor, para quien todos los jóvenes "son portadores de los dones de la emoción y la intuición que acompañan a la poesía.

   Durante las sesiones Mestre recitará poemas, invitará a la participación, utilizará instrumentos musicales como el acordeón y, en definitiva, tratará de sorprender y mantener la atención y hacer reaccionar a su audiencia, según han informado fuentes de la Diputación.

   El Premio Nacional ha ofrecido este lunes la primera de sus disertaciones en el instituto María Zambrano de El Espinar. Las jornadas proseguirán en el IES Peñalara del Real Sitio de San Ildefonso (2 de diciembre); Hoces del Duratón de Cantalejo (día 4); Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva (día 5) y Cauca Romana de Coca (día 11).

   La siguiente semana la iniciará el martes 17 de diciembre en el Sierra de Ayllón. Al día siguiente, acudirá al Duque de Alburquerque de Cuéllar y al Jaime Gil de Biedma de Nava de la Asunción. Cerrará ciclo el19 de diciembre en el Vega de Pirón de Carbonero el Mayor y en el Marqués de Lozoya de Cuéllar.


Publicado por ChemaRubioV @ 13:31  | ARTICULO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios