Lunes, 03 de febrero de 2014

En la Casa Vasca se presentó el libro:
"Relatos de La Granja". Compendio de 15 años de tertulias de poetas y especialistas Vascos.

La presentación estuvo a cargo del premiado poeta Nikolás Zimarro autor de "En la Bruma", entre otros libros y Ängel María Gutiérrez, de "El ecologismo ético: Mateméteca de los actos de conservación de la vida y de la especie, quienes también presentaron sus obras.

Un lejano sábado de hace tres lustros, el azar, el afecto y el gusto por la lectura condujeron a unos amigos a sentarse alrededor de una mesa y a conversar sobre libros, por el placer de hacerlo y disfrutar de su mutua compañía. Después, con el tiempo, se fueron integrando al grupo otros componentes, de formación intelectual, ideología y preferencias literarias variadas y distintas, que han aportado al encuentro literario nueva savia y diferentes perspectivas. Esta reunión de amantes de la literatura se dio en llamar "La tertulia de La Granja", pues se celebraba en el café bilbaíno del mismo nombre.
El año 2012 los tertulianos conmemoraron el décimo quinto aniversario del nacimiento de La tertulia de La Granja con la publicación de un libro de relatos que recogía los textos más significativos de la cosecha granjera con sus aportaciones literarias a los veinte certámenes de relatos convocados hasta la actualidad. El título de la obra, como no podía ser de otra forma, es "Relatos de La Granja" y vió la luz allá por el mes de octubre del pasado año.
 

Gabinete de Comunicaciones Press Latina

Editora, Revista Internacional "Aquí Latinos"
www.aquilatinos.info

Publicado por ChemaRubioV @ 17:22  | AGENDA CULTURAL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios