Domingo, 18 de mayo de 2014
Martes, 20 de Mayo a las 19:30h
en la Sede de CCOO c/ Lope de Vega, 38, 2ª planta. 
Metro: Antón Martín.
se presentará el libro "Esto no es africano".
De El Cairo a Ciudad Del Cabo a través de los amores prohibidos, de Marc Serena
Participaran, además del autor, Antonella Broglia, directora de TEDxMadrid, los actores y actrices:  Daniel Freire, Borja, Maestre, Jorge Muriel, Chusa Barbero, Laura Barceló y Consuelo Trujillo. Y la cantante, Mónica Dorta.

Blog: http://www.fundacionateneocultural1demayo.blogspot.com/

Presentación del Libro "¡Esto no es africano! Del Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos"

África Vive: Presentación del Libro "¡Esto no es africano! Del Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos"

Marc Serena trabaja como periodista en distintos medios de comunicación. A los veinticinco años retrató su generación en La vuelta de los 25, el blog de una aventura que fue considerado por Lonely Planet como el mejor del mundo en lengua no inglesa. Ha visitado unos setenta países y la revista Viajar lo considera uno de los «grandes viajeros españoles del siglo XXI».

  • Título: ¡Esto no es africano! De El Cairo a Ciudad del Cabo a través de los amores prohibidos.
  • Editorial: XPLORA. Colección: TROTAMUNDOS
  • Materias: GAY; LESBIANAS; PERIODISMO;
  • ISBN: 978-84-15797-20-3
  • Precio: 19.23 € (Precio con IVA: 20.00 E)

La homosexualidad está perseguida con pena de muerte en siete países del mundo, y en setenta y ocho es ilegal. Buena parte de estas leyes represoras se encuentran en África, donde la situación es especialmente delicada y la violencia creciente. Por ejemplo, el gobierno de Uganda acaba de aprobar una ley muy dura, que castiga con cadena perpetua una boda entre dos personas del mismo sexo. En Nigeria también se aprobó una ley que persigue con penas de prisión de hasta catorce años el activismo, y con diez las muestras públicas de afecto entre personas del mismo sexo. El nuevo presidente senegalés dice que continuará con la criminalización de las prácticas homosexuales y el argumento es siempre el mismo: "la homosexualidad es una mala influencia occidental que hay que frenar", de ahí el título de esta obra.

Escrito como un reportaje, en este libro se alternan capítulos amargos con otros alegres, como los que nos trasladan al ambiente de libertad de los cabarés de música raï de Argelia o el entusiasmo de las bodas clandestinas que se celebran en Costa de Marfil.

Programa

Martes 20
- 19:30 Sede de CCOO (Lope de Vega, 38, 2ª Metro: Antón Martín 

Participarán los actores Daniel Freire, Jorge Muriel, Chusa Bárbero y Consuelo Trujillo

Miércoles 21
- 19:00 Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (c/ Canarias, 17. Metro: Palos de la Frontera (se aconseja reservar entrada el mismo día, en el mismo centro)

Jueves 22
- 20:30 Librería De Viaje (Serrano, 41. Metro Serrano L4)
Estarán: Kenza Benzidan, activista marroquí y Alfredo Pazmiño de la Fundación Triángulo Canarias.

Gratis, hasta completar aforo.

 
 

Publicado por ChemaRubioV @ 6:34  | AGENDA CULTURAL
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios