Jueves, 19 de febrero de 2015


El II Premio Fernández Labrador viaja                                                    

hasta Chile  a manos de Juan Cameron


  • El poeta y periodista recibirá el galardón por su libro "Fragmentos de un cuaderno con vista al mar" en la primera quincena del mes de abril.

De pie, de izquierda a derecha, los miembros del jurado Carlos Aganzo, Muñoz Quirós, Jesús Fonseca, Miguel Elías, Alfredo Pérez Alencart y el diputado Manuel Tostado; abajo, Carmen Ruiz Barrionuevo, Pilar Fernández Labrador, Inmaculada Guadalupe Salas y Victoria Pérez.
De pie, de izquierda a derecha, los miembros del jurado Carlos Aganzo, Muñoz Quirós, Jesús Fonseca, Miguel Elías, Alfredo Pérez Alencart y el diputado Manuel Tostado; abajo, Carmen Ruiz Barrionuevo, Pilar Fernández Labrador, Inmaculada Guadalupe Salas y Victoria Pérez. 



El chileno Juan Cameron (Valparaíso, 1947) inscribe su nombre en el joven palmarés del Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador que, en su segunda edición, reconoce con el aval unánime del jurado presidido por el portugués Antonio Salvado el poemario ‘Fragmentos de un cuaderno con vista al mar’.

El galardón, convocado por la Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca con el apoyo de la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos (SELIH) y la Diputación de Salamanca, no tiene dotación económica pero sí la publicación del libro y el cuadro ‘Don Quijote y Sancho’, del pintor Miguel Elías.

Periodista y poeta, Cameron ha publicado a lo largo de su trayectoria veinticinco poemarios en países tan dispares como Chile, Argentina –donde emigró al abandonar su país tras el golpe de estado del 73–, Suecia, España, Nueva Zelanda, Costa Rica, Ecuador, México, Estados Unidos y Francia. El poeta chileno se trasladó en 1987 desde Argentina hasta Suecia, donde trabajó como redactor del semanario ‘Liberación’, en Malmö. Una década después obtuvo los premios de la Revista de Libros de El Mercurio y el Municipal de Literatura de Valparaíso, lo que motivó su regresó a Chile.

La segunda edición del Premio Pilar Fernández Labrador ha reunido un total de 371 trabajos procedentes desde España y todos los países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Suecia y Túnez.

Tras las deliberaciones, el jurado otorgó un accésit al poeta español Enrique Gracia Trinidad (Madrid, 1950), por su obra ‘Juego de damas’. 

Para leer el artículo completo pinchad abajo:

http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201502/01/premio-fernandez-labrador-viaja-20150201122131.html


También podeis ir al blog de Enrique Gracia Trinidad:

http://enriquegracia.blogspot.com.es/


 y a la del poeta  Alfredo Pérez Alencart

http://www.crearensalamanca.com/el-chileno-juan-cameron-se-alza-con-el-premio-internacional-de-poesia-pilar-fernandez-labrador/





Publicado por ChemaRubioV @ 14:09  | ARTICULO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios