Martes, 21 de abril de 2015

http://html.rincondelvago.com/000759271.jpg


Domingo 19 de abril del 2015 | 14:54


"Los éxodos, los exilios", un poemario


sobre las migraciones


La obra del poeta peruano Alfredo Pérez Alencart está enraizada


en aquellos que deben dejar su país por diversos motivos

El poeta y ensayista peruano Alfredo Pérez Alencart ha publicado “Los éxodos, los exilios: 1994-2014” (Fondo Editorial USMP, 2015), un poemario en el cual retrata el sentir de las personas que, por el motivo que sea, deben abandonar el territorio donde nacieron.

“A veces el exilio se transforma en reino fácil de amar. Otras, casi siempre, avienta nieve sobre los sueños traídos desde lejos. Entonces el éxodo pierde su brújula de porvenir”, indica el escritor nacido en Puerto Maldonado.

Pérez Alencart, quien es nieto de inmigrantes brasileños y españoles, consideró oportuno publicar este libro a manera de ofenda lírica que mana de su sentir y pensar sobre las migraciones humanas.

“Los éxodos, los exilios: 1994-2014”, obra promovida por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, cuenta con cinco cuadernos que incluyen alegrías, tristezas, sueños, anhelos y recuerdos de los migrantes de todos los tiempos.

Poemas como “Los inmigrantes del Metro”, “Visto y oído”, “El mundo al otro lado”, “Perú”, “Brasil”, “Corazón de cinco esquinas”, son algunos de los que podrá hallar el lector que busque este libro en librerías.

Alfredo Pérez Alencart ha publicado poemarios como “Pájaros bajo la piel del alma”, “Madre Selva”, “El sol de los ciegos”, entre otros, por lo que ha sido distinguido con premios como el Jorge Guillén de España y la Medalla Vicente Gerbasi.


Publicado por ChemaRubioV @ 5:56  | ARTICULO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios