Mi?rcoles, 29 de julio de 2015
NUEVO GALARDÓN LITERARIO INTERNACIONAL

Alfredo Pérez Alencart

Premio Umberto Peregrino

de la Unión Brasileña de Escritores

Escritores brasileños reconocen, en Río de Janeiro, su calidad como traductor de poetas de lengua portuguesa.

El libro premiado tiene pinturas de Miguel Elías y fotografías de José Amador Martín 

La Unión Brasileña de Escritores de Río de Janeiro, una de las más destacadas sociedades literarias de ese país, dio a conocer ayer el nombre de los autores ganadores de los premios que cada año concede a poetas, novelistas, cuentistas, críticos, cronistas y traductores. Entre los reconocidos figura el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y columnista de SALAMANCArtv AL DÍA.

[Img #366637]
Portada del libro premiado

Pérez Alencart le han concedido ‘Premio Umberto Peregrino’ por la traducción y prólogo del poemario “Bajo el zumo del tiempo”, de Alice Spíndola (Ponte Nova, Minas Gerais, 1940), quien el año pasado participó en los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que se celebran en Salamanca. Spíndola, licenciada en Letras Anglo-Germánicas por la Universidad Católica de Goiás, poeta, cuentista y ensayista, está radicada en Goiás desde 1951, desde donde viene escribiendo una obra por la que ha recibido el Premio Nacional Jorge Fernandes (Río de Janeiro), el Premio Auta de Souza (Río Grande do Norte) o el Premio Internacional de Literatura Brasil – América Hispánica (Belo Horizonte), por citar algunos.

La rigurosa elección de los premiados estuvo a cargo, entre otros, de los escritores Luiz Gondim de Araújo Lins Stella Leonardos y Margarida Finkel.  Y entre los galardonados, que el próximo 19 de agosto recibirán el Premio, destacan los nombres de Cláudio Murilo Leal, Salgado Maranhão, Silviano Santiago, Rita Moutinho, Elis Crokidakis, Miriam Halfim, Claufe Rodrigues o el propio Alfredo Pérez Alencart. También cabe resaltar que el libro de poesía aforística "Pílulas para o silêncio", del cearense Clauder Arcanjo, que Alencart tradujo al español y se presentó en Salamanca el año pasado, ha obtenido el Premio Geir Campos, en el género de Poesía.

Si quieren ver más:

( See more at):

 http://salamancartvaldia.es/not/86955/alfredo-perez-alencart-lsquo-premio-umberto-peregrino-rsquo-de-la-union-brasilena-de-escritores-/#leaf


Publicado por ChemaRubioV @ 10:30  | ARTICULO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios