Domingo, 16 de octubre de 2016

Nastasia Zurcher presenta su disco MY FLIGHT y Ana Gabriel actúa en LeganésLas Noches de Madrid tienen su Música

Madrid nunca duerme. Y la música no para de sonar en esta ciudad donde cada día aparece una nueva banda. Madrid se ha distinguido siempre por su talante abierto. A Madrid se viene a triunfar o a morirse de hambre como queremos recordar que un día oímos a Francisco Umbral. La cantante Nastasia Zurcher presenta su disco My Flight y Ana Gabriel, la 'diva de América' actúa en Leganés.

Chema Rubio.- Vienen muchos de fuera a probar suerte, y muchos tardan en dar el paso siendo y viviendo en su propia ciudad.  Por eso nos acordamos de las jóvenes promesas que están arrasando en el mundo del Rock And Roll, y en solo dos años han editado dos discos. “Donde ella duerme” que les llevó en su viaje de presentación a México, y el segundo CD “Lo que nunca encontraré”, cuando escuchamos decir al cantante Danny del Campo “hacemos canciones desde el corazón para no volvernos locos” pensamos que eso es Madrid para los artistas. Oímos por primera vez a los roqueros de Whisky Caravan en la Villa de Canillejas. Los oíamos cuando eran unos jóvenes que no encontraban trabajo, y solo tenían sueños. Por eso sabemos que cuando dicen “estamos apostando nuestras vidas a todo o a nada” en realidad lo están haciendo y no puede salirles mal. El 25 de noviembre actuarán en la sala Copérnico.

Whisky Caravan

Aterriza en el Aeropuerto Adolfo Suárez, Edu Quindós, con su último disco debajo del brazo. Still Believe es su nuevo trabajo de pop rock con 14 temas cantados en inglés. El músico barcelonés, director de producción y creativo y actor publicitario, mostrará sobre el escenario su tercer álbum. Temas de sus anteriores trabajos han formado parte de bandas sonoras de los populares videojuegos Push Cars y la canción Hello fue banda sonora de la película Nick. El largometraje fue seleccionado para la sección oficial de Los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Madrid es el centro de la música en España, un centro de importancia capital. Un lugar para el mundo de la canción y muchos llegan cruzando océanos. En este caso hablamos de la mexicana Ana Gabriel que cumplirá su sueño de actuar en España. Perdió a su madre en abril, por lo que tuvo que anular los conciertos en Guatemala, Costa Rica, Panamá y Colombia. La compositora e intérprete ha confesado durante la presentación de sus conciertos que sentía obsesión por "conquistar" España. Es por eso que ahora llega con más fuerza si cabe. También ha declarado echar en falta a dos personas muy importantes durante su estancia en Valencia y Madrid. “Extraño a las dos Rocíos”, dijo con nostalgia y recordó la ayuda y el apoyo que recibió de Rocío Jurado para darse a conocer en los medios de comunicación españoles. O la fuerte amistad que la unió a Rocío Dúrcal y a su familia, sentenciando que “en España todavía no se ha hecho un homenaje como se merece a Rocío Dúrcal”. Evidentemente son palabras de una amiga, y por eso no las damos mayor importancia.  Ana Gabriel, conocida  popularmente como  "La diva de América", actúa en el esperado concierto el 15 de octubre en la plaza de toros Cubierta de Leganés.

Ana Gabriel

NASTASIA ZURCHER

Madrid es un hervidero musical y, entre tanto melómano que anda suelto

para bien de nuestros oídos, escuchamos a Nastasia Zurcher. La polifacética cantante hispano-suiza llega a la ciudad para presentar MY FLIGHT.

Fue galardonada en los III Premio Martín Códax da Música (Galician Music Awards, 2016) en la categoría de Blues, funk & soul. Además Zurcher premiada como Mejor Artista y Mejor Canción Original en el I Certamen de Canción de Autor en Galego por el tema Voar. Esta pieza está incluida en este álbum.

Este Álbum se ha ido componiendo entre Madrid y Galicia, y además se ha grabado en Andalucía, en Baeza concretamente.  En la tierra machadiana es donde tienen su sede los Estudios Alisrecords. La discográfica también ha realizado el Mastering. Aunque la edición le pertenece por entero a Nastasia quien se ha arriesgado al autoeditar su trabajo. 14 de sus canciones son de su propia cosecha. Siempre canta en inglés, pero esta vez también cantará algunos temas en francés, y gallego.

¿Qué modelos tienes a la hora de cantar? ¿Alguno en especial?

Más que maestros o modelos, tengo influencias. Todos tenemos influencias y en mi caso son muchas. Ahora mismo recuerdo a Laurent Hill  y Alicia Kyss, por ejemplo.  

¿Qué te parece El Intruso Bar para tu presentación?

Me parece bien. Hace un tiempo, participé en un tributo a la norteamericana Rachel Ferrell.

La presentación correrá a cargo de la cantante Ana Santa. ¿Has colaborado con ella en alguna ocasión?   

Sí hemos colaborado algunas veces cantando, y una vez actué como corista de baile. Ana Santa tiene una Jam Freestyle de jazz los lunes en El Intruso. Aparte de Conciertos, también se realizan presentaciones de otras disciplinas artísticas. En esta ocasión además de presentar el evento, Santa cantará tres canciones, como invitada especial.  

A los 6 años tocas el violín por voluntad propia. Luego la batería. Y a los 11 años, es cuando descubres tu camino, el canto, y ahí sigues. ¿Hasta cuando?

Hasta hoy en día. Esa es mi vida desde mi nacimiento. Siempre he buscado formarme, evolucionar, en seminarios, o talleres con profesores como Robert Susuma. He trabajado como intérprete, y he bailado como corista muchas veces, pero no soy bailarina, ni actriz. Lo de tocar el violín solo fue un año. Sentía que no era para mí. Me interesó mucho durante ese tiempo, me encanta oírlo, y ha sido importante para mi evolución musical. Con la batería fue algo natural, mi hermano Pablo tenía una, y durante un tiempo me enseñó la técnica, y la tocábamos juntos. Era divertido, y también me ayudó a desarrollar el oído musical. Y el paso siguiente fue la voz, el canto, y todo esto en su conjunto es lo que me permite conocer otra forma de mirar el mundo, realizar mi aprendizaje en la vida. El hecho de mezclar música como los idiomas me viene de nacimiento. Mi madre es de Galicia, mi padre de Alsacia, región francesa con frontera en Alemania y Suiza. Por todo esto es natural en mí hacer fusión.

Y por si todo esto fuera poco, su padre, Jacques Zurcher también es compositor y aparte de colaborar en bandas sonoras, hace doblaje en películas de dibujos animados. Como también está haciendo Nastasia en Lalaloopsy, que es una serie de animación televisiva, de habla inglesa, doblada al idioma español y distribuida en Latinoamérica.

Preguntamos a Nastasia Zurcher por el local y nos cuenta que tiene una capacidad para acoger a 200 espectadores. 200 intrusos pensamos. Nos aguardan casi 20 canciones, con dos mujeres para cantar y dos hombres tocando para un mismo concierto, el 16 de octubre, a las 21,30 h, en el castizo barrio de Chueca, en una sala con la barra de madera y la luz baja, muy apropiada para que no paren de tocar las músicas del mundo, y se enciendan los corazones de la noche. Pongamos que hablamos de Madrid, una ciudad para la música.

Este artículo se publicó en madridpress el Sábado, 15 de octubre de


Publicado por ChemaRubioV @ 1:41  | MUSICA
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios