Martes, 03 de junio de 2008
 Nacido en Madrid (España) pero alcarreño de adopción, Jaime Fernández,AMADO STORNI, (pseudónimo que adopta en reconocimiento a la poetisa argentina Alfonsina Storni), es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

El 11 de Marzo de 2004 la Editorial Visión Net le publica su primer libro:"BIOGRAFÍA, OTROS POEMAS, EL MUNDO QUE ME MATA".

El 4 de Mayo de 2005 la Editorial Egartorre le publica su segundo libro:
"PRÓXIMA ESTACIÓN: PRIMAVERA".

El 8 de Febrero de 2007 la Editorial Visión Net le publica su tercer libro:“VERSOS EN LOS LABIOS”.

El 28 de Enero de 2008 la Editorial Visión Net le publica su cuarto libro:“POSTALES SIN REMITE”.

Sus poemas han sido publicados en revistas y foros literarios de la
categoría de "Prometeo", "Poesía Pura", “Ababolia”, “La Rosa Profunda”, “Resonancias” y en libros recopilatorios de poesía como "VIVENCIAS SECRETAS", “PÉTALOS DE PASIÓN”, "AMOR OLVIDADO", "MELODÍA DE COLORES", o “DESDE MI VENTANA: SOLEDAD Y VÉRTIGO”.

Incluso el diario ruso PRAVDA ha incluido alguno de sus poemas en sus páginas.
http://port.pravda.ru/news/sociedade/31-05-2007/17367-abracosint-0

Un poema inédito, el titulado “POSTALES SIN REMITE”, ha sido seleccionado finalista en el V Certamen de Poesía, Relato breve y Teatro Aenigma 2007 y será publicado en un libro digital en la biblioteca de premiados de Aenigma.

Otro poema inédito titulado “PALABRAS PARA LIDIA” ha sido incluido en la página de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.
http://www.cervantesvirtual.com/escaparate/lidia.jsp

El poema titulado “VIRGINIA” ha sido incluido en el libro titulado
MUESTRA SIGLO XXI DE LA POESÍA EN ESPAÑOL realizado por la Asociación Prometeo de Poesía.

Un poema de su segundo libro, el titulado “JUVENTUD”, será incluido en el libro “ATANDO CABOS” de la editorial Prentice Hall, libro que será
distribuido en Estados Unidos y Canadá.

Un poema de su tercer libro, el titulado “ERNESTO "CHE" GUEVARA” fue leído por la poetisa argentina Margarita Mangione, fundadora y coordinadora del grupo literario "ALMAFUERTE", en la MARATÓN DE POESÍA “PALABRA EN EL MUNDO” en el FESTIVAL DE LA HABANA. Según Margarita “fue muy emocionante leerla y escuchar el aplauso cerrado de todos los poetas presentes”.

Un poema de su segundo libro, el titulado "ONCE DE MARZO DE 2004" y otro poema inédito, el titulado "ENTRE ALGODONES", han sido incluidos en las páginas de la revista de San Francisco (California) "HEREDEROS DEL CAOS".

La revista "Poesía Breve" ha publicado en su página web una entrevista con el poeta.
http://
http://www.poesiabreve.com/autores-a.html

Tags: STORNI, pravda, california, 11 de marzo, ccinformacion, madrid alcarreño

Publicado por ChemaRubioV @ 19:45  | Esqueleto Biografico
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios