S?bado, 26 de julio de 2008

CERVANTES -Estoy muy cansado de llevar sobre mí los pesados herrajes del sueño. Relucientes brillos bajo el sol, y sólo quien  los lleva sabe de su sabor agridulce.

 

El hombre que sólo practica lo moderno , y se olvida de su base infantil, como cortadas las bridas de la memoria, me toma por loco ,e intenta humillar mi pensamiento vacilante .Eterna duda del cuerdo. Mi ruta que  se acaba mientras aún comienza la tuya, sufriente espectador, se inicio en un controlado delirio., agolpados todos los momentos en una sola tarde.

 

Lo sé todo de la lucha .Gente de una y otra religión , de una tierra y otros intereses, de un color y ... otras ambiciones. De las muertes santas y los griales encendidos .¡ Lo sé todo! De los hombres vanos que por una soldada y un uniforme, cargan las armas en busca de diana en que congraciar su triste pensar con su alegre creer. De tantos encuentros blandiendo el acero, me queda un brazo muerto, y una pluma que en la mano recuerda la luz que se filtraba en las celdas de Argel. Mientras,  otra  tierra esperaba al otro lado del mar  la vuelta del  soldado.

 

 

 

La guerra es una locura en la que solo ganan los cuervos que la organizan.   

 

 

 

Desde el principio de los tiempos sólo el amor hizo frente a los ojos del odio superando distancias, y yo , que tuve el corazón dolorido siempre por Aquella a quien nunca pregunté , la bella Dulce-Idea .Pienso en esta hora que termina que por Ella todo lo hice sin saberlo nadie más , que mi amor cobarde e ideal.

 

 

 

 

“A Dios gracias, a Dios donaires, a Dios, regocijados amigos, que yo me voy muriendo y deseando veros presto en la otra vida.” 



Monólogo de Cervantes ha Muerto.Circulo de Bellas Artes.Abril.1998.

Chema Rubio V.

www.chemarubio.com


Tags: cervantes, muerte, quijotedegeorgetown, circulodebellasartes, cuerdo, loco, MONOLOGO

Publicado por ChemaRubioV @ 18:31  | TEATRO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios