S?bado, 26 de julio de 2008

SEGUNDA ESCENA 


P) Eres un inútil hijo, siempre soñando, pensando siempre... ¡en Nadas! sin el euro suficiente que te permita vivir dignamente. Tu siempre pensando el la Autodeterminación.


H) Son tiempos difíciles Padre, si no fuese por el amor que tengo a lo que hago, no podría quererte como te mereces.


P) Siempre he creído en la mentira del arte. Tu abuelo lo vivió toda su vida, pero en sus ratos libres. Lo importante es que nunca descuidaba sus viñedos, y ese trabajo permitió y sigue haciéndolo, vivir holgadamente a nuestra familia.


H) Ven, siéntate, y déjate llevar como hiciste aquel día en que conociste a mi madre. Ven, sueña y aleja los fantasmas que en el tiempo no dejan vivir a tu espíritu, que no sea rehén de la sangre de tus ancestros.


P) Patochadas, cada vez te pareces más al padre de tu madre: un lunático, un vago. Él que era experto en la madera de curtir el cuero, y siempre  se le encontraba  leyendo novelitas de Marcial Lafuente Estefanía. No sirves nada más que para fantasear, y el trabajo es lo que salva al hombre.

 

 

H) Al menos leía algo. Además, muchos de esos folletines escritos en los años 50, y 60, salieron de una factoría invisible, llamada Iconoclastas y Visionarios, escritores y poetas, como  es el caso de Pepe Hierro que  también tuvo que escribir por solo unos  bocadillos y algo de calderilla, sin que su nombre estuviera presente a la hora de rubricar el tiempo y el sudor gastado en sus obritas.


P) Bien, lo que tu digas .Palabras no te faltan, pero con ellas no llegarás a buen puerto. Además ¿cómo se te ocurre convocar al público al amanecer?


H) Lo privado debe airearse cuanto antes, y cuando mejor que en la fiesta de Don Alonso, un éxito en la hora onírica aún en lucha con el despertar.        

¡ Paparruchas pantomimas panmigadas !palabras palabras y más palabras que viajan envueltas en aire .Fuegos artificiales para entretener a los " Siete Locos"  de  Roberto Arlt y sus familias.  


H) Calma por favor padre, ven, acércate .Sólo te lo  pido una vez más. Será la primera vez que me entrego en  esto de la Dramaturgia, y te necesito. Piensa que si no fuese por la necesidad que tuvieron algunos Lope-Cervan-tinos de representar la vida, hoy seguiríamos siendo familia directa de los Bonobos. Acércate , olvida los negocios por un momento, y abraza con las manos los sentidos perdidos y ¡¡¡ ha disfrutarrrrr !!!



chemarubiov
www.chemarubio.com 


Tags: padre, hijo, teatro, quijote, cervantes, circulodebellasartes

Publicado por ChemaRubioV @ 19:11  | TEATRO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios