S?bado, 26 de julio de 2008

Queridos Fieles Amados:

estamos aquí reunidos, para despedir a vuestros queridos actores en su última representación del año.

Ahora roguemos por el alma del Director. El pobre ha caído en gracia de Doña Pereza. No sale de sus sábanas ni tan siquiera  para escribir nada nuevo, y  los actores  huérfanos del padre , tienen que hacerlo todo solitos. Ponen los cuerpos, ponen el tiempo, ponen los textos y los dineros también ponen. De seguir así el público tendrán que ponerlo ellos.

Ahora recemos una Salve Maria  o Padre Nuestro, lo que prefieran por la eterna salvación de su alma.

Virgen Santa que estás en los cielos y lo tienes entre tus brazos, santifica a este hombre, y su pereza de cada día dánosla hoy, y bendice los vientres que se unen, así en la cama como lejos de ella.

Por último te pedimos Padre, que nos sea devuelto el espíritu y el cuerpo de nuestro amado director en el estado anterior de haberse ido con Doña Pereza, la que a tantos alimenta. Padre Nuestro no te olvides de nosotros, este mes ha llegado tarde la paga.      

 

 

(En la ultima escena aparece el autor; un hombre de unos 50 años. Vestido con camisa de  seda, negra ,y  chaqueta. Elegante en sus ademanes y  tan afeitado como las uñas asquerosamente bien recortadas. Pareciera como si la vida apenas pudiera pasar por él, tanto, que no aparenta más de treinta y cinco años. Le acompaña el tesorero. Declama un falso sermón –literario contrario a los mercaderes y charlatanes de todas las“iglesias”.Al terminar el mitin sagrado comienza la procesión de los espectadores en busca de la firma de libros).

 

 

Ni el académico ha venido ha disertar sobre nuestro fracaso, ni tampoco el director se ha dignado a disfrutar con su obra.

¿Algún dios ha venido olvidándose de su ignorancia?.No, seguro que no.

Pero estamos aquí reunidos, en la misa de todos los años, para conmemorar a todos los quijotes que en el mundo han sido, y los que vendrán a ser.

 

Pues sin la fuerza valiente de los soñadores, el mundo quedaría en manos de las dictaduras financieras, de las editoriales sin escrúpulos, o de las políticas en nombre de un dios siempre ajeno al pueblo.

 

Hemos venido hoy aquí, en solidaridad con nuestro compañero Quijote Miguel, para tomar su cuerpo de lectura y con su espíritu de la letra, o silbo  sin vulnerar que levanta ánimos muertos, llegamos con la voluntad de tomar la comunión impresa, para pecar sin adiciones por 5 euros con “Amor Entre-Guerras Devuelto”  

 

(Después de ser representado El Quixote de George Tonw por los centros culturales de nuestra comunidad, murió el día  23-5-2002 en el  Circulo de Bellas Artes .Madrid)

Más tarde fue resucitado en LA FERIA DEL LIBRO DEL SALVADOR.2004 POR PARTE DE LOS  GRUPOS  LETRAMORFOSIS Y SERPIENTE EMPLUMADA.

CHEMARUBIOV
WWW.CHEMARUBIO.COM


Tags: seducidas, publico, quijote miguel, QUERIDOS FIELRES, AMADOS

Publicado por ChemaRubioV @ 20:11  | TEATRO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios