Domingo, 27 de julio de 2008

 

LA MAÑANA ES LLUVIOSA Y FRIA PERO ME LEVANTÈ ALEGRE.

quizás porque mi llamada a la  LUCILA

(ese pequeño barrio tranquilo casi aislado de la pobreza en constante vigilancia: una garita por esquina y calle. Ese lugar no lejos del Tigre donde muriò el escritor montonero Rodolfo Wals. Esa zona en Capital Federal donde viven unos 7.ooo habitantes, y yo lo pasè divino con Vos-Otros-Todos)

 puso en órbita plácida al pesimista que soy al haber hablado contigo. Lulita, no me queda más que pensar en seguir viviendo el presente como gitano sin miedo al futuro,  y mucho menos  a los abismos que se abren en el horizonte ¡y  no quiero mirarlos!

La mañana  no es lluviosa .No, está endiabladamente NIEBLADA, pero mi despertar es dulce y no quiero ni pensar quiero en el día que nació Cesar Vallejo “yo nací un día en que Dios estaba enfermo” .Eso mismo le dijo una tarde francesa Vallejo a Cesar, pero éste le respondió más o menos algo así: “moriré en Paris con AguaCero”. Así fue lector que aguantas lo indecible, tú, si has llegado hasta aquí, cuando por fin ya termino el coito entre la imaginación y la memoria , tú que no eres más que un lector amigo o todo lo contrario .Imposible distinguir a uno del otro .Cada cual ejerce un papel antagónico , pero ambos se nutren de los recuerdos y los momentos vividos o desvividos , y se proyectan de acuerdo a ciertos argumentos de los amigos , o en contra del discurso enemigo, y en la confrontación se hacen fuerte sus pasiones , y en sus contradicciones se explican  se requieren o se odian , mejor aun :  se quieren odiando o al revés .Tú ,lector, nunca indiferente; a ti: LECTOR-I-ssssssiiiiiimo, te dedico éste libro de mis libros. Compuesto a imagen y semejanza del comportamiento  del ser humano. Porque en mi lucidez ( cuando por ella tengo la desdicha de ser visitado o al CONTRARIO ) no  sólo hablo conmigo mismo y contigo a veces y  la vez , sino que todos los yoes que me son fieles, e incluso los perdidos si fueron re-encontrados como me suele suceder, tienen cada uno fecha y  maneras propias de decirse. Posesi-vos modos donde las  emociones inteligentes (y las ingenuas mentes también ¡cómo no!) reaccionan a su pesar o con el aire de los tiempos a favor.

 Veo una mujer pasar delante de mis ojos, se para y reajusta su  pollera, (falda, decimos en segoviano) la mano recorre- con la calma innata de los argentinos a la hora de dejarse ver- los pliegues de la raja, los dedos recorren  ¡por tres veces! la vía abierta de la tela larga y  negra  por donde los muslos son  carnaza para el ojo que enferma de repente. Pero como todo tiene solución me EntreVisto con mi amada aunque ahora ella se encuentra a 10.oookm. de mi vida, pero no importa, aunque ella se halla ahora en una fiesta en su casa sin sus padres y con casi nada de mi en la memoria, es lo que pienso ,y yo me muero solo y no solo de celos de muero, Porque Sin Tí Soy Jamàs, pero no me  importa me digo para complacerme, porque para eso sirve escribir para contar verdades como naderías o ficciones como soles, que importa que haga LULITA si yo no estoy enfermo tampoco por la VISION ENTRE-VISTA DE LA DAMA BLANCA .Así como se escribe este párrafo  con una estructura andróginamente piramidal, o a la inversa, así con una onda diferente cada vez  y todo  mezclado en ocasiones,  ha de leerse el libro de mis libros.      

 
chemarubiov

www.chemarubio.com

 


Tags: roberto walsh, argentina, cesar vallejo, lector, vision, dama blanca

Publicado por ChemaRubioV @ 14:11  | DIARIO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios