Martes, 29 de julio de 2008

CONSTANTINO y todos los nombres de Pessoa. Una clase impaciente y abarrotada.10 minutos de cortesía y aparece por el pasillo central; un pastor–aleman con 20 años sobre sus carnes y cansado de las bocas adoles- cientes congeladas sin cerrar .Se sienta el perro en la silla del Profesor ¿Que opinas Layer ?No se le oye ni el guau. Los dos amigos abandonan la escena del crimen .Quien no entiende la conferencia se queda mudo. Quienes asisten todos los días, sienten el absurdo de las tardes. Quien no asiste a clase por sistema se queda sin apuntes.    

En el metro un señor a lo Vaga-Mundo, tres libros manoseados por los gustos. Y tú..., porque coño escribes. No serás un donjuán. Bueno bueno. “Pilar es amiga mía. “Pilar Palomo sabe mucho”.1994

                  Veinte años antes. Pleno en la sala de juntas. Con el Señor Decano Excelentísimo X, y más hombres y también una mujer: Maria Fraguas, además de  un  perrito que hablaba  Germanichk, bajo la mesa y mordiendo el pantalón del decano, que intenta zafarse de los pequeños dientes, pero guardando la compostura. Risas. Constantino, el animalito, Maria, y no sé quienes más; reciben la Salvaje Mal-Venida, de las Hordas Falanfachas-YugoMentes. Penúltima  mirada  al hombre de la pena libertaria, con alpargatas va y con  wisqui viene. Salud Genio Amigo.  

Tino Ramírez- Teatro Vallecas- Pardiez-Trazos-En la Fnac un Angelito de la guerra, que sólo aprendió de la empírica Actriz la pose, habla y habla sin decir nada ni saber del silencio tampoco. El  poeta Carlos Murciano se va, tiene prisa. Parece ser que a nadie le entusiasma la Ver-bo-arrea. Esvetlana Maliavina y Víctor Andresco, hábilmente habían rehusado el ofrecimiento de disertar sobre el médico Chejov.Tino se levanta y durante Cua-tro- Mi-nu-tos termina con la Luz-Falsa, de quién no se merece ser tecleado. Teatro Pardiez con SORAYA en la Ira de Ionesco y en J. P. Marat y el Marques de Sade, JORGE (Borjamari). Davae Tino : Dasdivania.  

Tip Sin Coll. El ingenio el wisqui y la locura en el salón de actos. Inquieto, pero no  hace caso al  crono de sus acompañantes .Qué lástima de humor perdido. Que rareza, sentirme bien cuando tú siempre miras a la derecha.  

Solidarios para el Desarrollo con Antonio Gala. David Calzado con Ángel Pariente, palabras, coca-cola y...sarcasmos. María José en la Cárcel de Valdemoro con un  poeta, y los dos ante los presos ilustrados y también frente a la presa exuberante, que fuera mujer del abogado y Mafias Menéndez. Encuentro casual con Silvia(o no) y Cristóbal Blesa en Crisol, propuesta para Manuel Rivas y Julián Hernández: un diplomático en  Monte Alto y otro galego – Julián Siniestro Total y Ana sin apellido (otra vez el alzeimer)Ana Bonet(recuperado) .Pablo Blesa ¿donde se encorbata y compra los sacos? Corina ¿sigues yendo a la  Santa Marta colombiana y a la humilde Honduras? Recuerdo la ciudad del pintor Roberto  Castilla, y la mujer oronda. La señora bonachona y amable, como el barrio donde vive también Valderrama. La persona  genial (nos dice el taxista, quiere llevarnos a su casa, pero el tiempo es cruel) que se comporta con los niños y mayores del barrio entregándose .Al contrario que Michel, Valderrama  jugaba de frente. El hijo mayor de Fajardo conoce  al guate-Marvin García Fernando- que  viene por primera vez a España en el año 1996. Raúl P. Berenguer como otrora hiciera su hermano, (un guionista para “El Día Perfecto&rdquoGui?o colabora con Solidarios pero no visita las cárceles, aunque quiere. El hijo mayor de Fajardo tiene nombre, por supuesto. Espero que no se ofenda su buena memoria del café con leche en vaso de caña. Con la lectura de prensa acodado en el mostrador, y el grato sabor de los  humos conversacionales. Algunos conocen al señor, señora  Alzehimer en su madurez. Algunas le visitan de cuando en vez. Alzeimer te llaman con hache, pero yo sólo te escribo para que me dejes recordar el nombre de mi buen amigo. La H te devolveré si me acuerdo. ¿Acaso tu nombre es Emilio al igual que mi hermano se llama?           

Carlos Herrera: Problemas para el camarero ¿cómo llegar al estrado con los cafés y las aguas, por donde pasar? Susurros de sorpresa divina entre el público. Bien-ve-ni-dos- hijos del rock and roll. Sombrero negro de ala ancha en la mesa junto al cenicero. El rito al encender un puro ... hablar sin dar prioridad  a la voz: ante el público el experto sabe que primero hay que crear la necesidad de ser escuchado, pero...a mi me llega Borrosa la Imagen, y el Sonido...encendia el partagàs ensimismado en su inicial papel de dar prioridad al rito. Pausado tiempo para Carlos y en estrés el paso del camareta se larga sin oir la conferencia ,pero contento de ser el centro de los agradables susurros .          

Fernando Schwartz : Elegante prestancia acodada sobre el mostrador. Mirada oblicua. Una alumna le cerca, y le requiere un autógrafo, y Ella le regala un comentario. El ex embajador, o abuelo como le llaman sus compañeros de televisión, sigue en lo + Plus .        

Nacho Pacho. Fue nacido en Madrid en el año 1970 aproximadamente. Aunque si le preguntan por sus raices,quizas èl no solo conteste con respeto, sino que puede que no le baste con ello, y diga en Alta-voz: Soy de Leon, aunque el  DNI nunca recuerde a mi patria grande, soy de Tierra de Campos, donde terminan yo aparezco, y unos km. màs adelante viven los de Bercianos y las gentes de Calzada de los  Hermanillos . Tambien podria pasar  que contestase con una pregunta:¿ y vos quien sois, para meteros en mi casa?. Claro que todo esto no son mas que suposiciones de amigo, y la verdad, puede , que cuando lea esto se encuentre tan estresado por ... sus lecturas A SANGRE FRIA que no pueda pensar con la claridad necesaria sobre las setenteras CORRUPCCIONES  de Jesus Torbado. Podria decir màs sobre èl pero con el mismo tono , asi, que mejor hago un alto en el camino y le llamo a la Agencia EFE. ¡ ciao !    

Alfonso Rojo: Recién lavado parece distinto al hombre imaginado en IRAK. Único Reportero Europeo. Ejemplo Diario para el Mundo. El escenario se repite, la historia nos es familiar: USA levanta la piel del desierto en busca de riqueza que los siglos tardaron en sedimentar. Pero en España resurgen los mitos: Couso y el hijo de Anguita han caído. No. Ni los nombréis .Abajo los honores. La intención por saber la verdad debe prevalecer ante los Altares del Presente Infame .      

chemarubiov
www.chemarubio.com




Tags: el juli, alfonso rojo, fernando shwartz, carlos herrera, tip, teatro

Publicado por ChemaRubioV @ 20:11  | DIARIO
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios